Planes de ahorro: pagaron cuotas para un nuevo modelo de Mercedes-Benz pero recibirán otro

Planes de ahorro: pagaron cuotas para un nuevo modelo de Mercedes-Benz pero recibirán otro

Mercedes-Benz Clase X, el modelo que no será fabricado en Córdoba
Mercedes-Benz Clase X, el modelo que no será fabricado en Córdoba

Los planes de ahorro son uno de los temas más denunciados por los consumidores. El pico de los reclamos se dio a fines a fines del año pasado, cuando la mayoría de las compañías trasladó parte de la devaluación a los valores de los autos y a las cuotas de los planes.

Sin embargo, esta semana se dio a conocer otro tipo de reclamo: consumidores que pagaron por un modelo de vehículo y terminarán recibiendo otro. Según denunciaron distintos consumidores a la página especializada Autoblog, la situación se dio con la pickup Clase X de Mercedes-Benz, cuya producción local fue cancelada. El utilitario iba a ser fabricado en Córdoba por la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

La semana pasada, cuando se confirmó oficialmente la cancelación de la producción de la Clase X, comenzaron los primeros reclamos de los ahorristas

El problema es que los vendedores de algunos concesionarios de Mercedes-Benz salieron a ofrecer el año pasado los planes de ahorro para la pickup Clase X y varios consumidores se vieron seducidos por la posibilidad de ser los primeros en tener el nuevo modelo.

La semana pasada, cuando se confirmó oficialmente la cancelación de la producción de la Clase X, comenzaron los primeros reclamos de los ahorristas que descubrieron que en ninguna parte de la documentación que firmaron se mencionaba un  modelo específico.

El modelo Vito, otro de los que comercializa la empresa en la Argentina
El modelo Vito, otro de los que comercializa la empresa en la Argentina

Por lo tanto, pueden recibir otro modelo como, por ejemplo, Sprinter, Vito o Vito Tourer AT X, otros utilitarios de la marca que sí aparecen mencionados en los contratos. “Me dijeron que la mención a la Vito era una formalidad, que me iban a entregar una Clase X V6. Pero desde que se canceló la producción, cada vez que le pregunto al vendedor me dice que están viendo cómo van a hacer, porque mi plan es de Vito y ahora quieren ver si me traen una Clase X V6 desde España, aunque no saben decirme cuándo ni a qué precio“, le explicó un ahorrista a Autoblog.

Desde Merdeces-Benz, en tanto, explicaron que la empresa ofrece desde hace más de 40 años, a través de su red de concesionarios, planes de ahorro para todos los vehículos comerciales que la marca comercializa actualmente en la Argentina: camiones, buses, Vito y Sprinter.

“Entre los beneficios de los planes de ahorro se incluyen la flexibilidad en el cambio de modelos accediendo ya sea a cualquiera de los vehículos comerciales de Mercedes-Benz que se ofrecen en la actualidad o en algún otro modelo que se pudiera incorporar en el futuro”, detallaron.

Seguí leyendo

Planes de ahorro: crecen los reclamos por la suba de las cuotas y el Gobierno exige una solución a las automotrices

 

 

Fuente: Infobae