Paulo Dybala fue desafectado por la selección argentina y no estará en la triple fecha de Eliminatorias

Paulo Dybala fue desafectado por la selección argentina y no estará en la triple fecha de Eliminatorias

Dybala se fue llorando a los 20 minutos de la primera etapa en el último partido de la Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)
Dybala se fue llorando a los 20 minutos de la primera etapa en el último partido de la Juventus (REUTERS/Massimo Pinca) (MASSIMO PINCA/)

De cara a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que deberá disputar la selección argentina, Lionel Scaloni no podrá contar con uno de los 30 futbolistas que había citado: Paulo Dybala fue desafectado de la nómina y no será de la partida para los duelos ante Paraguay, como visitante, y ante Uruguay y Perú en el estadio Monumental de River Plate.

Así lo comunicó la AFA a través de la cuenta de la Selección. “Tras la evaluación de sus estudios médicos se decidió que el futbolista @PauDybala_JR quede desafectado de la convocatoria para la triple fecha de octubre”, se publicó en Twitter.

Es importante recordar que en la primera nómina de 30 jugadores, a la que luego se le sumó el defensor del Lens de Francia, Facundo Medina, Scaloni había citado al propio Dybala y a Exequiel Palacios, dos futbolistas que se lesionaron en los últimos días en sus clubes.

La Joya debió abandonar la cancha a los 20 minutos del primer tiempo en el partido que su equipo disputó el último domingo ante la Sampdoria por una molestia muscular tras haber anotado uno de los tantos en la victoria de la Vecchia Signora, la segunda por la Serie A en lo que va de la temporada del fútbol italiano. El equipo de Turín suma 8 puntos y se ubica a 10 unidades del líder, el Napoli.

Captura baja de Dybala en la selección
La publicación de la AFA sobre la lesión de Dybala

Por su parte, el volante del Bayer Leverkusen sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho hace más de una semana, diagnóstico que preveía cuatro semanas de recuperación, pero en Ezeiza confían en tenerlo a tiempo para que el DT argentino lo tenga en consideración para los tres duelos de la ventana FIFA de octubre.

El fin de semana, después de haber tenido que ser sustituido por Massimiliano Allegri, Dybala utilizó sus redes sociales para disculparse con los fanáticos de la Juventus por haber dejado al equipo en la primera parte del encuentro. “Perdón por dejar el campo, pero feliz por la victoria. Mañana voy a hacer los exámenes médicos, pero ya estoy pensando en volver lo antes posible”, escribió el cordobés, quien se ausentará de la triple fecha luego de haber regresado al seleccionado que dirige Scaloni.

En el encuentro ante Venezuela en Caracas, que terminó 3-1 a favor de la Albiceleste, Dybala ingresó cuando restaban 10 minutos para el final del partido por Guido Rodríguez. Después del enfrentamiento ante Brasil, que se suspendió por el ingreso de una persona ajena a la organización, Argentina goleó 3-0 a Bolivia en Núñez y el cordobés no vio acción.

Dybala no fue parte de la última Copa América que la Selección ganó en Brasil (REUTERS/Ronen Zvulun)
Dybala no fue parte de la última Copa América que la Selección ganó en Brasil (REUTERS/Ronen Zvulun) (RONEN ZVULUN/)

En la previa a los tres partidos, la Selección se ubica en la segunda posición de la clasificación rumbo a la próxima Copa del Mundo. Suma 18 puntos y está a seis unidades del líder, Brasil. De cara a esta nueva triple fecha, la anteúltima ventana del año para las selecciones en Sudamérica, el primer choque de Argentina será el jueves 7 de octubre, a las 20, ante Paraguay en Asunción. El siguiente paso será el domingo 10, desde las 20.30, frente al equipo del Maestro Tabárez en el Monumental de Núñez. Finalmente, el jueves 14, también a las 20.30 y en el mismo escenario, los de Scaloni recibirán al elenco peruano que tiene como DT a Ricardo Gareca.

SEGUIR LEYENDO:

Llamado de último momento: Scaloni sumó a un futbolista a la lista de Argentina para la triple fecha de Eliminatorias

20 frases de Scaloni: la imagen de Messi que prueba que es un “ganador nato” y su sueño sobre el futuro de “La Scaloneta”

Fuente: Infobae