Patronato sorprende a River Plate: le gana 1-0 en el Monumental

Patronato sorprende a River Plate: le gana 1-0 en el Monumental

River vs Patronato
River va por la recuperación frente a Patronato (Telam)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


River, que viene de perder en el debut por la Copa de la Liga, busca la recuperación en casa frente a Patronato de Paraná. El Millonario necesita levantar cabeza y busca ese objetivo frente al conjunto entrerriano en el estadio Antonio Vespucio Liberti, por la segunda jornada del Grupo A. El árbitro es Pablo Dóvalo y televisa TNT Sports.

Lejos estuvieron los riverplatenses de encontrar su mejor faceta en la visita a Unión en Santa Fe el sábado pasado. Aunque la sanción del penal fue injusta, Marcelo Gallardo reconoció que el dueño de casa hizo méritos para quedarse con los tres puntos y se predispuso a trabajar en los pocos días que tuvo de descanso el plantel para plantarle cara a otro que viene de capa caída como el Patrón.

El Muñeco, contemplando la seguidilla de partidos que transita y se vendrán con la Copa Argentina y Libertadores más adelante, ensaya modificaciones: Andrés Herrera entra por Elías Gómez (así, Milton Casco pasa del lateral derecho al izquierdo); Esequiel Barco tiene su bautismo como titular en lugar de Juan Fernando Quintero; y Tomás Pochettino ingresa por Nicolás De La Cruz. Los dos que siguen afuera por sendas lesiones son Agustín Palavecino y Robert Rojas.

“Nos viene bien jugar seguido y tener esa posibilidad, ya salimos del trabajo duro y hay que empezar a jugar, a tener mayor frescura en los movimientos. Nos vamos a sentir mejor con el correr de los partidos. Tenemos revancha rápidamente”, valoró Gallardo después del 0-1 frente al Tatengue. En las últimas horas, le dieron una buena noticia: la renovación del contrato de Franco Armani hasta 2024.

Los de Núñez tendrán una seguidilla importante tras el duelo de hoy: el domingo visitará a Newell’s en el Parque Independencia, luego se medirá con Racing en el Monumental y más tarde visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Patronato, que perdió en Entre Ríos agónicamente frente a Argentinos Juniors, tiene que sumar puntos a como dé lugar para escapar de la zona roja en la tabla de promedios. En este momento, los de Paraná cuentan con uno de los dos peores coeficientes (el otro equipo es Barracas Central, que perdió dos de dos desde su ascenso a Primera).

La agenda del Patrón también es dura: el próximo martes recibirá a Talleres de Córdoba, después viajará a Tucumán para chocar contra Atlético y finalmente actuará en casa ante Sarmiento de Junín, en un match entre rivales directos por la permanencia.

Formaciones:

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (El Monumental)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Televisará: TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:

Francescoli reveló cuándo pensó que Gallardo se iba de River Plate y comparó a Ezequiel Barco con un ídolo del club

Matías, el hijo del Muñeco Gallardo, debutó en Reserva, jugó 6 minutos y casi hace un golazo

Negocios y el Mundial en el anzuelo: cuáles son las internas a punto de estallar en las barras de los clubes de Primera División

Fuente: Infobae