Patricia Bullrich, sobre la detención de Alberto Samid: "Entre miércoles y jueves podría llegar al país"

Patricia Bullrich, sobre la detención de Alberto Samid: "Entre miércoles y jueves podría llegar al país"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confió este sábado en que las autoridades de Belice resuelvan la expulsión de Alberto Samid, detenido en ese país centroamericano, y estimó que el empresario regresaría a la Argentina entre “miércoles y jueves” de la próxima semana.

“Si el lunes es expulsado, entre miércoles y jueves podría llegar al país”, sostuvo la funcionaria en diálogo con TN.

Si bien el autodenominado “rey de la carne” habló con distintos medios de comunicación y dijo que se encontraba “en un campo de una provincia peronista”, Bullrich afirmó que “todo el tiempo sabíamos que estaba en Belice”.

Mirá también

“El sale del país el 24 de marzo, y el 26 ya estaba en Belice, pasando por Panamá. Pedimos la captura a Interpol porque sabíamos que estaba ahí. Por suerte la policía lo detuvo, está en una comisaria de San Pedro y la decisión creo que va a ser la de la expulsión, lo que va a facilitar que en pocos días esté sentado frente al tribunal donde tenía que presentarse”, remarcó.

La ministra también contó cómo se logró localizar al empresario. “A partir de distintos convenios con las policías, fuimos generando esta trazabilidad de sus viajes y pudimos saber que había llegado a Belice y en qué lugar estaba. Además tuvimos llamados de argentinos que en distintos lugares lo vieron y avisaron, eso también ayuda”, reveló.

“Ahora esperaremos la resolución final, que nosotros creemos que será la expulsión del país y en consecuencia hemos enviado dos policías de la Federal para que pueda venir y sentarse en el juicio que debe estar”, remató.

Mirá también

Dueño de una cadena de carnicerías con fuerte presencia en el Conurbano bonaerense, Samid había sido declarado “prófugo” de la Justicia en las últimas semanas tras no presentarse ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en un proceso oral y público, con eje en una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

Bajo el nombre de José Alberto Samid y número de control A¬3923/4¬2019, Interpol emitió un alerta roja en procura del paradero del llamado “Rey de la Carne”. En ese documento en el que se pedía su captura internacional, se lo definía como como “violento”, y se advertía que a pesar de su “edad avanzada”, mantenía “su oposición a cumplir con las órdenes de la autoridad pública”.

CLG