Otro delantero internacional manifestó su deseo de jugar en Boca

Otro delantero internacional manifestó su deseo de jugar en Boca

Rondón manifestó sus ganas de jugar en Boca REUTERS/Luisa Gonzalez
Rondón manifestó sus ganas de jugar en Boca REUTERS/Luisa Gonzalez (Luisa Gonzalez/)

Si bien el paso de Daniele De Rossi por el fútbol argentino fue corto ya que apenas duró seis meses, parece que el italiano destrabó una puerta en el mundo de la pelota y que cada día parece sumar mas adherentes: jugadores de renombre internacional que expresan su deseo de vestir la camiseta de Boca Juniors.

No hay dudas que una de las características que distingue a toda la región sudamericana pero que parece sobresalir en Argentina y más precisamente en el Xeneize es el de la pasión de sus fanáticos. Es así que varios futbolistas anunciaron sus intensiones de experimentar esa sensación de disputar un partido bajo el mítico marco de una Bombonera repleta de hinchas.

De Rossi cumplió su sueño de jugar en Boca y le abrió la puerta a varias estrellas del fútbol mundial REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
De Rossi cumplió su sueño de jugar en Boca y le abrió la puerta a varias estrellas del fútbol mundial REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo (Agustin Marcarian/)

Esta vez quien confesó sus ganas de poder vestir los colores azul y oro fue el legendario delantero venezolano Salomón Rondón. “Si algún día tuviese la posibilidad de jugar en Boca, sería ponerle la guinda al pastel y ya no hay más nada que contar”, aseguró el goleador de 30 años en diálogo con el medio Meridiano TV.

El Gladiador actualmente se encuentra en el Dalian Pro del fútbol de China, pero reconoció que sería grandioso para coronar su carrera jugar para el club de la Ribera.

Rondón surgió del Aragua de Venezuela, pero su talento rápidamente lo llevó a Europa. Allí, tuvo pasos por Las Palmas y el Málaga de España; el Rubin Kazán y el Zenit de Rusia; y el West Bromwich y el Newcastle de Inglaterra. Además, es una de las máximas figuras de la historia del seleccionado Vinotinto con 81 presencias y 30 goles.

Cabe recordar que el nombre del centrodelantero ya sonó en la institución de la calle Brandsen 805 hace algunos mercados de pases cuando en la entidad boquense buscaban un reemplazante para Darío Benedetto, quien se fue al Olympique de Marsella. Finalmente, la llegada del venezolano no se concretó pero este guiño podría ser una buena señal para el futuro.

En este último tiempo, más de un jugador profesional o alguno ya retirado manifestó su gusto por Boca. El más reciente fue el del campeón del mundo con Alemania en 2014, Lucas Podolski, luego de que Carlos Zambrano haya revelado las intenciones del ex Arsenal e Inter de Milán por recalar en la entidad.

Otros nombres que hablaron de su devoción por el Xeneize fueron Paulo Gazzaniga, Gerónimo Rulli, Dani Alves, Edinson Cavani, Ángel Mena, Hugo Rodallega, Cristian Cueva, Lucas Torreira, Felipe Melo, Sergio Ramos, Giorgian De Arrascaeta, Fabio Pisacane, entre tantos más.

Seguí leyendo:

Maradona grabó un video solidario y se emocionó al recordar su infancia en Villa Fiorito

¿El Boca de Bianchi contra el Barcelona de Messi? ¿Un equipo femenino ante el mejor Milan?: cómo las redes hicieron realidad estos y otros cruces

El detalle viral en una jugada clave de la final en madrid entre River y Boca

Fuente: Infobae