Otra vez sin luz: más de 100 mil usuarios están sin servicio en el AMBA

Otra vez sin luz: más de 100 mil usuarios están sin servicio en el AMBA

corte de Luz caba buenos aires
Maximiliano Luna

Otra vez sin luz. Sin el calor agobiante de la semana pasada, otra vez el sistema eléctrico argentino muestra severas fallas, al punto que más de 100 mil usuarios estaban esta tarde sin luz.

El masivo corte de servicio ocurre, ahora, después de una tormenta, que incluyó abundantes precipitaciones y vientos fuertes, afectó a una amplia zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que derivó en caída de árboles, tendido eléctrico y daños menores, como así también anegamientos en algunas zonas de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Ahora por el impacto de la lluvia, el ENRE -el ente que debe controlar la calidad de la prestación del servicio- informa que del área de Edesur, 59.390 usuarios se encontraban sin suministro, mientras que del área de Edenor, eran más de 41 mil los que se encontraban a oscuras.

El mal tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional debió emitir un alerta de corto plazo, para recomendar cuidados especiales ante el desmejoramiento abrupto del tiempo en la extensa zona del AMBA. Esa advertencia fue emitida con un alcance de las zonas aledañas al Río de la Palta y los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Paz, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, entre otros.

En un comunicado, el SMN informó que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo”, como así también “fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae