Oro sube por caída del dólar y de rendimientos de bonos Tesoro EEUU

Oro sube por caída del dólar y de rendimientos de bonos Tesoro EEUU

Imagen de archivo de lingotes y monedas de oro guardadas en una caja fuerte de la compañía Pro Aurum en Mínich, Alemania. 14 agosto 2019. REUTERS/Michael Dalder
Imagen de archivo de lingotes y monedas de oro guardadas en una caja fuerte de la compañía Pro Aurum en Mínich, Alemania. 14 agosto 2019. REUTERS/Michael Dalder (Michael Dalder/)

Por Shreyansi Singh

12 ene (Reuters) – El oro cerró al alza el martes tras una sesión volátil, impulsado por una caída del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que las perspectivas inflacionarias impulsadas por un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos le dieron respaldo al lingote.

* A las 1904 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2% a 1.848,31 dólares la onza, luego de que el lunes los precios tocaron su menor nivel desde el 2 de diciembre. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,4% a 1.844,20 dólares.

* El índice dólar cayó un 0,3%, mientras que los retornos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años tocaron un piso de sesión de 11,146%.

* El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los estadounidenses necesitaban ahora más alivio económico por la pandemia de COVID-19 y que entregaría un plan que costaría “billones” de dólares.

* El oro es visto como una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda que podría ocurrir luego del estímulo generalizado, especialmente el del año pasado. Sin embargo, los rendimientos más altos de los bonos han desafiado eso recientemente, ya que aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no generan intereses.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 2,3% a 25,49 dólares la onza, el platino trepó un 3,3% a 1.065,42 dólares y el paladio subió un 0,4% a 2.381,18 dólares.

(Reporte adicional de Asha Sistla y Sumita Layek en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

Fuente: Infobae