Nintendo anunció expansiones para Pokemon Sword y Pokemon Shield con muchísimas novedades

Nintendo anunció expansiones para Pokemon Sword y Pokemon Shield con muchísimas novedades

Como se anticipó hace pocos días, hoy se llevó adelante una nueva edición de Pokemon Direct, donde Nintendo y The Pokemon Company revelaron novedades relacionadas a la franquicia.

Lo primero que se anunció es el regreso del spin-off Pokemon: Mystery Dungeon, que lanzará una nueva versión este mismo año. El pequeño trailer mostró que los juegos que nacieron en Game Boy Advance y Nintendo DS volverán después de una década con gráficos renovados y para Nintendo Switch. El estreno será el próximo 6 de marzo, pero hoy mismo se podrá descargar una demo desde la Nintendo eShop, para que los fans empiecen a descubrir las novedades del título. Se esperan más novedades de Pokemon Mystery Dungeon DX en los próximos meses.

El segundo segmento de la Pokemon Direct pasó a hablar de Pokemon Sword y Pokemon Shield. Los desarrolladores de GameFreak anticiparon que no habrá una tercera versión que englobe todo el contenido de las dos anteriores, como sucedió siempre en la franquicia hasta el momento. En vez de eso, se lanzarán los Expansion Pack para ambas ediciones. Estas expansiones le permitirán a los usuarios continuar su viaje pokemon con nuevas regiones, personajes y criaturas. El pequeño trailer anticipa nuevos gimnasios, nuevos atuendos para los protagonistas y formas Galar de pokemon ya conocidos, así como también versiones Dynamax de otros personajes que no estuvieron en Sword y Shield, como Blastoise y Venasaur. Estas grandes expansiones llevarán el nombre de The Isle of Armor y The Crown Tundra.

La primera expansión tendrá como eje central el crecimiento de los protagonistas y propone nuevos personajes con los que entrenar, así como nuevas formas Gigantamax de los starters del título. El eje de The Crown Tundra será la exploración e incorporará una nueva área cubierta de nieve que propondrá nuevos desafíos. Esta expansión también incorporará un nuevo modo cooperativo de exploración que permitirá capturar pokemon legendarios que no están en la versión base de los juegos. Ambas expansiones incluyen nuevos pokemon y hasta criaturas legendarias rodeadas de misterio que seguramente sumarán mucha información a la extensa historia de las saga.

Una de las características más importantes de The Isle of Armor y The Crown Tundra será la incorporación de más de 200 pokemon que no estaban presentes en el juego antes. Aquellos que no compren las expansiones podrán conseguir estas criaturas intercambiando con entrenadores que sí. Ambas expansiones estarán disponibles para pre-comprar hoy mismo en la Nintendo eShop, cada una a 29.99 dólares.

El servicio Pokemon Home, del que se esperaban novedades, estará disponible en febrero, pero no se revelaron más detalles por el momento.

Más allá de los videojuegos, 2019 fue un año intenso para Pokemon en todas sus formas. En primer lugar, estrenó su primera película live-action en Hollywood con Pokemon: Detective Pikachu. Ryan Reynolds protagonizó la cinta que se convirtió rápidamente en un éxito. Actualmente, The Pokemon Company está evaluando qué otras historias llevar a la pantalla grande. La secuela de Detective Pikachu ya está en desarrollo y hay otras posibles historias inspiradas en los primeros juegos de la saga, Pokemon Red y Pokemon Blue, esperando para hacerse realidad.

En el terreno animado también se estrenó una nueva película. Se trata de Pokemon: Mewtwo Strikes Back, la primera película de la franquicia realizada en animación 3D por computadora, que funciona como remake de la primera película de Pokemon, estrenada en 1998. A su vez, es la película número 22 de la saga, que lanza al menos un nuevo estreno cada año, como otras grandes franquicias de animé.

La serie principal también tuvo grandes hitos durante 2019. Pokemon Sun & Moon terminó su camino después de varios años y fue tendencia en redes sociales cuando Ash ganó la primera liga pokemon en su historia. Poco después de eso, comenzó la nueva temporada de la serie, que introduce a una nueva generación de criaturas. Además, también incorpora por primera vez a un segundo protagonista, Gou, que acompaña a Ash en sus aventuras para ser el mejor.

2020 continuará firme con la flamante temporada de animé y se espera que llegue la película número 23 de la franquicia, que volverá al clásico estilo de animación de las anteriores entregas. Se desconoce qué temática tendrá la próxima cinta, pero se espera que incluya criaturas de la octava generación, incluyendo a los pokemon legendarios Zacian y Zamazenta. También se esperan novedades concretas sobre los próximos proyectos live-action que se espera lleguen a partir de 2021, si todo sale bien.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: Infobae Fecha: