Nigeria.- Al menos 30 personas secuestradas por un grupo de hombres armados en el oeste de Nigeria

Nigeria.- Al menos 30 personas secuestradas por un grupo de hombres armados en el oeste de Nigeria

01-01-1970 Desplazados por la violencia en Nigeria POLITICA AFRICA NIGERIA INTERNACIONAL IGOR BARBERO/MSF
01-01-1970 Desplazados por la violencia en Nigeria POLITICA AFRICA NIGERIA INTERNACIONAL IGOR BARBERO/MSF (IGOR BARBERO/MSF/)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos 30 personas han sido secuestradas este miércoles por un grupo de hombres armados que han asaltado varios vehículos en el estado de Níger, al oeste de Nigeria.

El secuestro se ha producido en la tarde este miércoles, cuando los bandidos han bloqueado con disparos al aire una carretera en el área de gobierno local de Rafi.

Los atacantes han asaltado un total de tres vehículos, incluido un autobús de 18 plazas, recoge la prensa nigeriana.

El comisionado de Policía del estado, Monday Kuryas, ha confirmado el secuestro de al menos trece pasajeros en base a información aportada por el conductor del autobús, quien ha presentado una denuncia por los hechos.

El conductor ha detallado que su vehículo, que trasladaba a 18 pasajeros procedentes de la localidad Yauwuri, en el estado de Kebbi, se dirigía a Yenagoa, en el estado de Bayelsa, para actividades de pesca, ha relatado Kuryas.

Asimismo, ha señalado que el autobús ha sido retenido por individuos en “uniforme militar” que han secuestrado a trece de los viajeros, si bien la cifra total de personas secuestradas sería de al menos 30 teniendo en cuenta a los ocupantes de los otros vehículos, según informaciones de los medios.

El comisionado de la Policía del estado de Níger ha garantizado que se ha iniciado una “persecución agresiva” de los secuestradores y ha llamado a los residentes a “proporcionar información confiables que pueda ayudar a detener a los delincuentes”.

Fuente: Infobae