Netflix confirmó que "Friends" no estará más en su plataforma y se mudará a HBO Max en 2020

Netflix confirmó que "Friends" no estará más en su plataforma y se mudará a HBO Max en 2020

Mala noticia para los fanáticos de Friends en Netflix. Las diez temporadas de la comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry ya no estarán disponibles en la plataforma el año próximo. 

Friends abandonará el amplio catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max, el nuevo servicio de streaming que estrenará WarnerMedia en la primavera de 2020. Aunque era un secreto a voces que los días del programa en Netflix estaban contados, WarnerMedia confirmó que tendrá en exclusiva los derechos del show. 

HBO Max contará con “derechos de transmisión exclusivos en el lanzamiento de los 236 episodios de Friends, uno de los mayores éxitos de la televisión y de la transmisión“, así lo señaló WarnerMedia  este martes a través de un comunicado.

Concretamente, HBO Max destacó que, además de Friends, figurarán en su servicios algunos clásicos televisivos como The Fresh Prince of Bel Air y nuevas series como  Tokyo Vice con Ansel Elgort, The Flight Attendant con Kaley Cuoco, Love Life con Anna Kendrick o una precuela animada de Gremlins.

WarnerMedia también llamó la atención sobre los futuros proyectos que estarán en HBO Max: Perry Mason con Matthew Rhys, The Undoing con Nicole Kidman y Hugh Grant, The Plot Against America con Winona Ryder y John Turturro, o I Know This Much Is True con Mark Ruffalo.

“HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear experiencias de usuario y programación como no se han visto antes en una plataforma de streaming”, aseguró el presidente de WarnerMedia Entertainment, Robert Greenblatt, que también anunció acuerdos de producción con Reese Witherspoon y Greg Berlanti.

En diciembre pasado, los fanáticos enfurecieron cuando notaron una fecha de vencimiento del 1 de enero de 2019 en la página de inicio del programa en Netflix. Días después, se informó que la compañía acordó pagar alrededor de USD 100 millones a Warner para para conservar durante este año las aventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

Netflix, que adquirió los 236 episodios el 1 de enero de 2015, había pagado previamente USD 30 millones al año para transmitir el programa.

La plataforma confirmó la partida de Friends a través de una triste despedida en Twitter: “Lamentamos que ‘Friends’ vaya al servicio de transmisión de Warner a principios de 2020 en los Estados Unidos. Gracias por los recuerdos, pandilla”

 

El presidente de TBS y TNT, Kevin Reilly, ya había anticipado que la comedia de los 90 seguramente se mudaría a la nueva plataforma de WarnerMedia. “Creo que puedes esperar que las joyas de la corona de Warner terminen finalmente en nuestro nuevo servicio. ¿Alejándolo de Netflix? Ciertamente es algo que estamos dispuestos a hacer “.

HBO Max se une así a la durísima competencia por el mercado del streaming, donde, hasta ahora, ha reinado Netflix frente a otros competidores de nivel como Amazon o Hulu.

En el futuro se espera la llegada de otras propuestas de altos vuelos como Apple TV+ o el todavía sin nombre servicio que prepara NBCUniversal.

En este sentido, Netflix perdió recientemente los derechos de The Office, otra popular comedia televisiva que, a partir de 2021, se emitirá en la plataforma de NBCUniversaL.

El 9 de mayo se cumplieron 15 años de la emisión del último episodio de la que muchos consideran como la comedia más exitosa de la historia de la televisión. Hoy sigue siendo uno de los shows más vistos. Incluso por las nuevas generaciones, que lo hacen en modo “maratón” a través de internet. Para los seguidores, es casi imposible elegir un episodio favorito.

Sus protagonistas también hicieron historia en la TV tras negociar un importante aumento salarial, y lo consiguieron: USD 1 millón por cada episodio en la última temporada. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Courteney Cox celebró sus 55 años con Jennifer Aniston y Lisa Kudrow

Burlas y un pedido especial de Jennifer Aniston a Adam Sandler antes de sus escenas de besos en “Murder Mystery”

Fuente: Infobae