Murió la infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos de España

Murió la infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos de España

Murió a los 83 años la Infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos (EFE)
Murió a los 83 años la Infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos (EFE)

La infanta Pilar, hermana mayor del del rey emérito Juan Carlos I, falleció este miércoles en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años, tras un año de lucha contra el cáncer.

Permanecía ingresada desde el pasado domingo día 5 en el citado centro médico, coincidiendo con el cumpleaños del monarca. A finales del pasado mes de mayo, la duquesa de Badajoz confirmó que padecía cáncer de colon, que la llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

La tía del Felipe VI, cuyo nombre completo es María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos lo Santos de Borbón y Borbón, falleció rodeada de sus seres más queridos. Durante esta mañana, sus familiares y allegados se han acercado al centro médico para darle su último adiós. Su hermana Margarita de Borbón, la reina emérita Sofía de Grecia, sus hijos Bruno Gómez-Acebo y Fernando Gómez-Acebo, su sobrina María Zurita y su nuera, Andrea Pascual, son sólo algunos de los rostros que se dejaron ver a su entrada al centro médico.

El último en despedirse ha sido Juan Carlos. Con semblante serio, el monarca legó a la clínica minutos antes de conocerse el triste desenlace de su hermana.

La Infanta Pilar con el rey Juan Carlos en junio de 2019/ Shutterstock
La Infanta Pilar con el rey Juan Carlos en junio de 2019/ Shutterstock (Shutterstock/)

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, acudirán esta tarde a la capilla ardiente de la duquesa de Badajoz que quedará instalada en su casa de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid.

Nacida en Cannes, el 30 de julio de 1936, la infanta Pilar vivió en Roma tras sus primeros años en Francia, para trasladarse después Suiza y, posteriormente, a Estoril (Portugal). Contrajo matrimonio en 1967 con Luis Gómez-Acebo, con quien estuvo casada hasta que un cáncer linfático se llevó al gran amor de su vida, en 1991. El aristócrata tenía 56 años. Renunció entonces a sus derechos a la sucesión a la corona al casarse con alguien que no tenía sangre real. Fruto de su matrimonio, nacieron sus cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.

Enfermera de profesión, hablaba inglés, francés, portugués e italiano. Sus grandes pasiones fueron la música y la hípica. Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional desde 1994 hasta 2005.

Madre de cinco hijos, era viuda de Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991 de un cáncer linfático
Madre de cinco hijos, era viuda de Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991 de un cáncer linfático (A Perez Meca/Marina Press/Shutterstock/)
La Infanta Pilar con el rey Felipe y Letizia en enero de 2019
La Infanta Pilar con el rey Felipe y Letizia en enero de 2019 (Belen Diaz/DYDPPA/Shutterstock/)

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Infobae Fecha: