Muertes por coronavirus en Francia superan las 19.000, aunque casos se desaceleran

Muertes por coronavirus en Francia superan las 19.000, aunque casos se desaceleran

Una miembro del personal médico se prepara para trabajar en una unidad d cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 en el hospital privado Clinique de l'Orangerie, en Estrasburgo, Francia, Abril 17, 2020. REUTERS/Christian Hartmann
Una miembro del personal médico se prepara para trabajar en una unidad d cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 en el hospital privado Clinique de l’Orangerie, en Estrasburgo, Francia, Abril 17, 2020. REUTERS/Christian Hartmann (CHRISTIAN HARTMANN/)

PARIS, 18 abr (Reuters) – Francia registró 642 muertes más debido a infecciones por coronavirus el sábado, aunque los decesos aumentaron a un ritmo más lento por tercer día consecutivo y continuó una tendencia a la baja en el número de personas en los hospitales.

Francia tiene la cuarta cifra más alta de muertes en el mundo por el brote con 19.323, después de Estados Unidos, Italia y España.

El Ministerio de Salud dijo que el número total de personas en unidades de cuidados intensivos cayó por décimo día consecutivo, a 5.833, el nivel más bajo desde el 31 de marzo. Mientras, el número de personas en hospitales bajó por cuarto día seguido a 30.639.

El total de muertes -que incluyó 11.842 en hospitales y otras 7.481 en hogares de ancianos- aumentó en un 3,4%, el tercer día consecutivo que el ritmo de crecimiento se ha desacelerado.

Francia ha estado en un confinamiento virtual desde el 17 de marzo como parte de los esfuerzos para frenar el brote.

“Hay una disminución de la presión sobre las necesidades en términos de equipos y recursos humanos en las unidades de reanimación, pero todavía estamos en un nivel excepcionalmente alto (de presión)”, dijo el Ministerio de Salud.

A nivel general, hubo 111.821 casos confirmados de coronavirus en Francia y 39.972 casos probables adicionales en hogares de ancianos.

(Reporte de Sarah White y Benoit Van Overstraeten, Editado en Español por Manuel Farías)

Fuente: Infobae