Mike Tyson asesoró al Canelo Álvarez para vencer a Bivol en la revancha

(Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
(Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports) (Joe Camporeale/)

Una vez que terminó la pelea de Saúl Canelo Álvarez en la que cayó ante Dmitry Bivol en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Mike Tyson, ex boxeador estadounidense, analizó las causas por las que el mexicano no logró coronarse campeón de los semipesados y compartió las claves de cómo es que podría vencerlo el día cuando se dé la revancha.

A través de una publicación en redes sociales, Tyson publicó un video en el que compartió su análisis del combate y reveló aquello que le faltó al tapatío. Lo primero que señaló fue que Saúl no utilizó su jab, un tipo de golpe en el boxeo que sirve para marcar distancia con el oponente y ayuda a agredir al rival.

Según el Iron Mike ese tipo de golpes le hubieran ayudado al Canelo para hacerle más daño al púgil ruso y así acercarse más a la victoria. Y es que parte de los errores que tuvo Saúl se debió a que permitió que el vigente campeón del AMB creciera en el ring y su confianza aumentara.

La falta del jab fue por la que Bivol se acercó más al Canelo y logró vencerlo, según Mike Tyson (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
La falta del jab fue por la que Bivol se acercó más al Canelo y logró vencerlo, según Mike Tyson (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports) (Joe Camporeale/)

“Yo creo que si Canelo hubiera utilizado su jab de forma más eficiente y fuerte, el chico no hubiera tenido la confianza y bravura que tuvo”.

Destacó que Dmitry Bivol aprovechó aquel descuido de la estrategia del jalisciense, por ello empezó a soltar más golpes que arrinconaron al Canelo en diferentes ocasiones a lo largo de la pelea y que lo pusieron en un escenario complicado. Para Mike Tyson, aquel error básico dentro del boxeo profesional condenó la derrota del tapatío, por lo que apuntó que si se llega a dar la revancha, Saúl podría explorar esta opción para así vencer definitivamente al púgil ruso.

“Bivol atacaba sin preocupaciones, porque el jab del Canelo no estaba. Se puso más agresivo. Para la próxima pelea, debes utilizar más el jab”, sentenció el ex boxeador estadounidense.

*Información en desarrollo

Fuente: Infobae