Mike Pompeo llegó a Bagdad en una visita sorpresa

Mike Pompeo llegó a Bagdad en una visita sorpresa

Mike Pompeo (REUTERS/Erin Scott)
Mike Pompeo (REUTERS/Erin Scott)

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aterrizó en Bagdad el martes por la noche en una visita no anunciada, dijo a la AFP una fuente del gobierno iraquí, luego de que canceló un viaje a Alemania en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

La fuente, hablando bajo condición de anonimato debido a la naturaleza de alta seguridad de la visita, dijo que Pompeo tenía programado reunirse con el Primer Ministro iraquí Adel Abdel Mahdi.

El lunes, Pompeo llegó a Finlandia para participar en el Consejo del Ártico, pero también aprovechó su estadía para reunirse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con quien discutió posiciones enfrentadas sobre la crisis en Venezuela.

Tras eso, la oficina del secretario de Estado anunció la suspensión de un encuentro pautado previamente con la canciller Angela Merkel y el ministro de Exteriores, Heiko Maas, que se concretaría en la ciudad de Berlín.

Sergei Lavrov y Mike Pompeo, el lunes en Finlandia (Reuters)
Sergei Lavrov y Mike Pompeo, el lunes en Finlandia (Reuters)

“Desafortunadamente, debemos reprogramar las reuniones de Berlín debido a asuntos urgentes. Esperamos reprogramar este importante conjunto de reuniones. El secretario espera estar pronto en Berlín”, comunicó la representación diplomática estadounidense.

En desarrollo…

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras discutir con el canciller ruso sobre Venezuela, Mike Pompeo suspendió su visita a Alemania por “asuntos urgentes”

Fuente: Infobae