Mesa Redonda: Gran incendio se registra en almacén de plástico en Centro de Lima

Mesa Redonda: Gran incendio se registra en almacén de plástico en Centro de Lima

Incendio en Mesa Redonda.
Incendio en Mesa Redonda.

Se registra un incendio en Centro de Lima, en el cruce de los jirones Puno con Andahuaylas. Las llamas se habrían originado en un almacén de plástico, ubicado en Mesa Redonda. En un inicio, al lugar llegaron 14 unidades de bomberos, entre ambulancias, unidades de rescate y bombas de agua, sin embargo, se espera la ayuda, por lo menos, de 10 vehículos más, pero el tráfico de Año Nuevo retrasa su llegada.

No se han reportado heridos hasta el momento y se descarta la presencia de individuos atrapados en el siniestro. Sin embargo, la altura en que se encuentran las llamas dificulta la labor de los bomberos.

“Nos falta presión de agua para combatir el fuego. Se nos dificulta el acceso a la galería, el incendio está en la azotea. No tenemos personas atrapadas en el incendio. Solo esperamos las cisternas de los municipios para que nos abastezcan”, comentó Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia de los bomberos.

Además, Casaretto comunicó a la prensa que han solicitado ayuda a la compañía de bomberos del Callao para apagar el incendio de código 2.

Según el personal de Fiscalización del municipio limeño, el siniestro se originó luego que un globo de papel, con el que jugaban unos niños, se desviara y cayera en el techo de la galería Santa Rosa.

De acuerdo a Canal N, el fuego ya consumió gran parte del fuerte Santa Catalina y se puede visualizar desde varias cuadras a la redonda. Las llamas ya consumieron el material noble del edificio y solo queda su armazón de fierros. Existe el peligro que la estructura del techo caiga en cualquier momento.

Las autoridades temen que el fuego continué su camino en edificios aledaños, ya que los bomberos aún no pueden contener las llamas del incendio.

Las personas que viven y trabajan al costado del almacén dónde se inició el siniestro están siendo retirados de la zona. Además, las clientes que transitaban por Mesa Redonda para realizar compras por Año Nuevo también están siendo conminadas a dejar del lugar.

El personal de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú se dispusieron ha cerrar el perímetro que comprende la cuadra 7 del Jr. Puno para facilitar la labor de los bomberos en la atención de incendio. “Exhortamos a las personas a no acercarse a la zona”, expresó la MuniLima.

“La Municipalidad de Lima ha desplegado su personal para apoyar a los bomberos en la atención de incendio en la cuadra 11 del Jr. Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda”, tuiteó el municipio de la capital.

Municipalidad de Lima.
Municipalidad de Lima.

El siniestro de hoy ha puesto en vilo a la población luego que ayer se conmemoraran 20 años de la tragedia de Mesa Redonda, donde, el 28 de diciembre del 2001, unas 400 personas perdieron la vida en un devastador incendio.

NOTICIA EN DESARROLLO.

SEGUIR LEYENDO

COVID-19: Perú cerca de aplicar 50 millones de dosis a su población objetivo

Trabajo remoto se amplía hasta el 31 de diciembre de 2022 para evitar contagios con la variante Ómicron

María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, preocupa a fans peruanos tras dar positivo a COVID-19

Fuente: Infobae