Mercados: el Riesgo País argentino cae debajo de los 3.300 puntos y es el más bajo en cinco semanas

Mercados: el Riesgo País argentino cae debajo de los 3.300 puntos y es el más bajo en cinco semanas

Presentada la oferta del canje argentino se abre la etapa de la negociación. (Reuters)
Presentada la oferta del canje argentino se abre la etapa de la negociación. (Reuters) (LUCAS JACKSON/)

Después de haber retrocedido unos 500 puntos o 12,5% el viernes, el Riesgo País de Argentina recorta otros 240 enteros este lunes, luego de conocida la oferta oficial para la reestructuración de la deuda en moneda extranjera con tenedores de bonos privados.

El indicador de JP Morgan se sitúa en los 3.255 puntos básicos para la Argentina, después de haber tocado un techo intradiario para 2020 por encima de los 4.500 puntos el pasado 23 de marzo.

El Gobierno presentó el viernes ante la comisión nacional de valores (SEC, según su sigla en inglés), la oferta de renegociación de la deuda emitida bajo ley extranjera que incluye el canje de bonos por nuevos títulos que vencen entre 2030 y 2047, con rendimientos que van del 0,75% al 4,5% y que están denominados en dólares y euros.

La quita de capital, como indicó el ministro, es del 5,5% en promedio, pero llega al 18 por ciento en determinados instrumentos, como los globales.

Los intereses empezarán a devengarse en noviembre de 2022 y a pagarse en 2023 en los nuevos títulos, según la propuesta que también será presentada ante las autoridades regulatorias de Europa continental y de Gran Bretaña.

Los bonos que se canjearán serán los surgidos de las renegociaciones del 2005, 2010 y 2016, según la propuesta que presentó el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán.

SEGUÍ LEYENDO:

Un segundo grupo de bonistas rechazó la propuesta de deuda de Guzmán

Cuál es la contraoferta de los bonistas más grandes para llegar a un acuerdo con el Gobierno y evitar un default

El Gobierno abre una línea de créditos a tasa cero para pequeños contribuyentes y autónomos

Un grupo de bonistas extranjeros rechazó la oferta por la deuda y le pidió al Gobierno que negocie “de buena fe”

Fuente: Infobae