Foto de archivo. Un hombre enseña sus pesos argentinos en las afueras de un banco en el distrito financiero de la ciudad de Buenos Aires. Argentina Ago 30, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci
Foto de archivo. Un hombre enseña sus pesos argentinos en las afueras de un banco en el distrito financiero de la ciudad de Buenos Aires. Argentina Ago 30, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci (Marcos Brindicci/)

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 30 dic (Reuters) – La plaza financiera de Argentina cerró el lunes con limitadas bajas en la última sesión del año ante selectivos ajustes de posiciones en el marco de una actividad acotada en general, dijeron operadores.

Los mercados argentinos permanecerán inactivos martes y miércoles por la celebración del Año Nuevo.

“Las primeras ruedas de enero, de hecho, estimamos serán tranquilas. En principio, el mercado ya digirió gran parte de las medidas implementadas por el nuevo Gobierno, y ahora necesitará ir viendo, por un lado la reacción de la macro y, por otro lado, en cuanto a la deuda el avance real o no en las negociaciones”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

* El índice líder S&P; Merval concluyó equilibrado a un cierre provisorio de 41.671,41 puntos, con lo que acumuló una mejora del 20,79% en diciembre y un alza del 37,55% en 2019, frente a una inflación estimada por analistas en torno al 55% en 12 meses.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subía 32 unidades a 1.770 puntos básicos a las 20.00 GMT, frente a los 810 puntos de finales de 2018 y lejos de las casi 2.600 unidades anotadas en septiembre de este año.

* Los bonos soberanos operados en la plaza extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 0,2%, con lo que acumularon una mejora del 8,5% en diciembre y una fuerte baja del 21% en el año, golpeados por el derrumbe del 39,4% registrado en agosto tras el resultado de las elecciones primarias.

* “Las especulaciones que van surgiendo a la espera de las propuestas formales (de reestructuración) a los acreedores privados despiertan una elevada volatilidad en las cotizaciones de los títulos públicos”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* El peso en la plaza interbancaria se depreció al cierre un 0,13%, a 59,845/59,91 por dólar, con lo que finalizó diciembre equilibrado y acumuló una baja del 37,07% en 2019.

* “El dólar volvió a subir levemente (depreciación del peso) y se compensó solo, sin intervención del banco central”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

* Por su parte, la moneda en la franja marginal de cambios cayó un 0,97%, a 76,25/77,25 unidades por dólar, luego de alcanzar la semana pasada un valor mínimo histórico intradiario de 78,50 para la venta. El dólar en la plaza paralela acumuló una depreciación del 47,57% en 2019.

(Reporte de Walter Bianchi Hernán Nessi; Editado por Eliana Raszewski)

Fuente: Infobae Fecha:

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?