Mauricio Macri llegó a Santa Fe y juega fuerte en la disputada interna de Juntos por el Cambio

Mauricio Macri llegó a Santa Fe y juega fuerte en la disputada interna de Juntos por el Cambio

Macri con Federico Angelini en Santa Fe
La llegada de Mauricio Macri a Santa fe, acompañado por Federico Angelini

El ex presidente Mauricio Macri llegó este martes por la tarde a la provincia de Santa Fe para dar su apoyo a la lista que encabeza Federico Angelini con Amalia Granata para senadores nacionales. Se trata de la primera visita del ex mandatario luego de su salida del Gobierno en 2019, en una provincia donde Juntos por el Cambio presenta cuatro listas para las próximas PASO.

La lista De Angelini competirá en las primarias dentro de Juntos por el Cambio con otras tres en donde la UCR está presente con dirigentes del PRO : Vamos Juntos, que propone al radical José Corral como senador nacional y a Roy López Molina, del PRO, como primer candidato a diputado; Cambiemos con Ganas, que postula a la periodista Carolina Losada para senadora nacional y al radical Mario Barletta para diputado, y Evolución, apadrinada por Martín Lousteau, que postula a Maximiliano Pullaro, de la UCR, como candidato a senador, y a Gabriel Chumpitaz, del PRO, al frente de la lista de diputados.

En esta oportunidad, en un acto que se realizará a partir de las 17.45 sobre la costanera central del río Paraná, Macri mostrará su apoyo a Angelini y Granata, que compiten para el Senado, y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie como diputados nacionales. Tras su salida de la Casa Rosada en diciembre de 2019, es la primera visita del ex mandatario a la provincia. En marzo tenía previsto presentar en Rosario su libro “Primer tiempo”, aunque la actividad finalmente no se llevó a cabo.

En total, Juntos por el Cambio tendrá primarias en 17 de los 24 distritos en los que compite, pero son cuatro las que concentran toda la atención: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En el medio de esta disputa, en donde la provincia renueva 9 diputados y 3 senadores -dos bancas para el ganador y una para el segundo- el espacio opositor aspira a lograr algo de lo que hoy carece: tener un dirigente santafesino propio en la Cámara Alta.

“Federico es un batallador incansable y siempre le ha puesto límites a los atropellos del Kirchnerismo. Trabajé con muchos dirigentes en Santa Fe, pero claramente vamos a apoyar la continuidad del esfuerzo del PRO, en cabeza de Federico Angelini”, afirmó Macri en la previa a la visita.

Federico Angelini - Amalia Granata - Luciano Laspina - Jorge Faurie - Gisela Scaglia - Presentación de lista
La lista que apoya el PRO está compuesta por Federico Angelini, Amalia Granata, Luciano Laspina, Jorge Faurie, Gisela Scaglia

El ex Presidente no será el único dirigente de peso del PRO que bajará a la provincia, entre el 7 y el 8 de septiembre, en la previa a las elecciones del 12, llegará a la provincia la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

Bullrich, que al igual que Rodríguez Larreta, aparece en los spots de campaña de esta fórmula, buscará ser la contracara de la fórmula que apoya Lousteau y encabeza Pullaro en lo que se refiere a la discusión por la inseguridad que está tan presente en la provincia.

Mientras se acerca la fecha de las elecciones, los diferentes operadores de la provincia reconocen que en la superficie “la discusión encontró un cauce luego de un inicio en donde se decían de todo” y no está en los niveles de Córdoba en donde, por ejemplo, Florencia Arietto enviada de Patricia Bullrich para apoyar a Luis Juez trató de “tibio” a Mario Negri, el candidato de Macri que compite en la interna.

SEGUIR LEYENDO

Mauricio Macri y Patricia Bullrich viajarán a Santa Fe para involucrarse en la interna de Juntos por el Cambio

En Santa Fe se presentó la lista de candidatos que apoyan Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en las PASO

Victoria Tolosa Paz: “Macri y Vidal tiene la cara de piedra, están para un Oscar por su actuación”

Fuente: Infobae