Mauricio Macri lamentó la muerte del publicista Ernesto Savaglio, un hombre clave en sus primeras campañas electorales

Mauricio Macri lamentó la muerte del publicista Ernesto Savaglio, un hombre clave en sus primeras campañas electorales

El ex mandatario nacional lamentó el fallecimiento del publicista, que tenía 61 años (Reuters/Sergio Perez)
El ex mandatario nacional lamentó el fallecimiento del publicista, que tenía 61 años (Reuters/Sergio Perez) (SERGIO PEREZ/)

El ex presidente Mauricio Macri lamentó este lunes el fallecimiento del reconocido publicista Ernesto Saviglio, con quien trabajó en sus inicios en la política, y le mandó “un saludo afectuoso” a la familia de este profesional al que calificó como “un hombre talentoso y entusiasta”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario nacional se sumó a las importantes personalidades del sector de la publicidad que también utilizaron esta red social para despedir a su colega, como son los casos de Osky Fernández y Santiago Olivera, entre otros.

“Quiero enviarle un saludo afectuoso a la familia de Ernesto Savaglio, un hombre talentoso y entusiasta con el que compartí momentos importantes”, escribió Macri tras conocer la noticia de la muerte del creador de marcas y experto en comunicación, que perdió la vida a los 61 años.

El tuit del ex Presidente tras enterarse de la muerte del publicista.
El tuit del ex Presidente tras enterarse de la muerte del publicista.

El publicista trabajó junto al ex Presidente durante los años en el que el líder del PRO fue jefe de Gobierno porteño, en 2007 y 2011. De hecho, durante ese periodo Savaglio creó el eslogan “Haciendo Buenos Aires” y algunos de los aspectos del logo característico de este partido, con el que el hasta entonces mandatario del Club Boca Juniors se lanzó de llenó a la política.

En un homenaje que se le realizó en 2012, Mauricio Macri expresó: “Tuve la suerte de trabajar dos veces en mi vida con Ernesto, en dos momentos muy especiales para mí. La primera vez en Boca y él como bostero vino a verme y me dijo que me quería ayudar. Después cuando se creó el PRO y él fue el inventor del amarillo y de tantas cosas más. Fue muy lindo trabajar con él”.

Además de ayudar al ex jefe de Estado, Savaglio también fue quien le dijo al dirigente peronista Daniel Scioli que incorporara el color naranja en su gestión como gobernador bonaerense. A Sergio Massa, líder del Frente Renovador, le creó el “+A”, logo de campaña que utilizó el tigrense en las elecciones presidenciales de 2015.

Luego de trabajar con Macri, Massa y Scioli, el publicista comenzó a cumplir tareas para Gustavo Posse, intendente de San Isidro, a quien ayudó para crear la marca y el logo del municipio.

El hombre, que tenía 61 años, falleció tras haber participado de varias campañas políticas y haber recibido más de 700 premios en la Argentina y en el exterior durante su carrera, que incluyó pasos por reconocidas firmas del ámbito privado, así como también la fundación de su propia consultora.

Seguí leyendo:

Murió el reconocido publicista Ernesto Savaglio

Un día apareció Ernesto Savaglio y se rompió el molde

Fuente: Infobae