Sin público ni prensa, la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, inauguró las sesiones ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante con un discurso centrado en la importancia de cuidar la salud de los vecinos.

Marisa Fassi inauguró formalmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su distrito, donde les agradeció tanto a oficialistas como a opositores por ponerse desde el primer momento a disposición para trabajar en conjunto en medio de esta pandemia. El evento fue transmitido por YouTube y todos los concejales respetaron el distanciamiento social.

Este año nos toca realizar la apertura de sesiones en medio de una pandemia que mantiene en vilo no solo a la Argentina sino al mundo entero. En esta batalla contra el enemigo invisible no existen grietas ni divisiones: estamos unidos en el compromiso de cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas”, remarcó la jefa comunal al inicio de su discurso.

En este momento único y sin precedentes, Fassi recordó que “Cañuelas es un Municipio de puertas abiertas para el diálogo y para trabajar entre todos cuestiones que son de Estado como la Salud, la Educación, el hambre y la Infraestructura”, frase que había dicho el día que asumió su mandato.

Durante el acto, les agradeció a los militantes por haberla acompañado el año pasado en la campaña y les prometió que, cuando todo esto pase, iban a volver a encontrarse para seguir construyendo “un Cañuelas con oportunidades y futuro para todos”.

Los agradecimientos siguieron para los trabajadores que brindan servicios esenciales: profesionales de la Salud, bomberos, policías, docentes, auxiliares y trabajadores municipales. Por último, le dedicó un saludo especial a todos los vecinos por el enorme compromiso asumido desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, logrando convertir a Cañuelas en uno de los municipios con mayor acatamiento de la Cuarentena.

“Los primeros resultados muestran que vamos por buen camino, pero sabemos que falta mucho. Les pido que redoblemos los esfuerzos para mantener todo lo que logramos hasta ahora. La prevención es la única medida eficaz para reducir los riesgos de contagios”, agregó.

Un Gobierno nacional y provincial presente en Cañuelas

Todos los objetivos que se habían planificado desde el Gobierno local fueron puestos en revisión: “La crisis sanitaria nos obliga hoy a poner a la Salud como prioridad, y la crisis económica también nos exige estar al lado de nuestros vecinos más golpeados. Desde el Municipio hacemos nuestro mayor esfuerzo por asistir y contener a todos los sectores afectados. A lo largo de este mes y medio, se quintuplicó la asistencia alimentaria”, aseguró Fassi.

La mandataria destacó que es fundamental trabajar en conjunto con el Gobierno nacional y provincial para poder acompañar a las familias que más lo necesitan. Asimismo, la Intendenta resaltó la importancia de tener un Estado presente en cada una de las decisiones: “mientras en Argentina se puso en marcha la construcción de 12 Hospitales Modulares de Emergencia para incorporar 900 camas al sistema sanitario nacional y se preparan hoteles de aislamiento en todo el país, en Brasil se cavan miles de fosas comunes por día para enterrar a fallecidos de COVID-19”.

La problemática de la violencia de género también estuvo presente en el discurso de Marisa: habló del aumento de los femicidios desde el inicio la cuarentena, señaló que durante este período la Secretaría de las Mujeres de Cañuelas entregó 30 botones antipánico para víctimas de violencia y asumió el compromiso de que cada política de su Gobierno esté pensada desde una perspectiva de género

Si bien en Cañuelas se dieron avances significativos en la lucha contra la violencia de Género —se inauguró por primera vez por primera vez en el Municipio la Secretaría de la Mujer para que todas las víctimas pueda recibir contención, asesoramiento y toda la ayuda que necesitan y, además, el año pasado comenzó a dictarse la primera Diplomatura de Género y Territorio— la jefa comunal aseguró que lo que se necesita es un cambio social, cultural y definitivo

El Hospital Néstor Kirchner volverá a tener un angiógrafo

“Hoy me llamó Gustavo (Arrieta) para decirme que se el Ministerio de Salud se comprometió para que el hospital Néstor Kirchner vuelva a tener un nuevo angiógrafo este año”, comunicó Marisa la noticia que fue aplaudida fuertemente por los concejales de su bloque.

Hay que aclarar que, durante la gestión del Gobierno de Macri y de Vidal, el oficialismo de Cañuelas denunció en varias oportunidades el vaciamiento del nosocomio. En aquellos años, el Hospital Regional funcionó solo al 10% y, a fines del 2017, trasladaron su angiógrafo al Hospital San Juan de Dios de La Plata por una disposición de ACUMAR tras un acuerdo con el Ministerio de Salud bonaerense de la gestión anterior.

Gracias a un gran equipo de profesionales y a un modelo de país que vuelve levantar esas banderas, trabajamos todos los días para poner el Hospital Néstor Kirchner en total funcionamiento y al servicio de toda la comunidad”, expresó.

En este último mes, la institución logró triplicar la cantidad de camas: pasó de tener 45 camas a 158, de las cuales 81 son de aislamiento, y cuenta con 32 respiradores para poder enfrentar esta pandemia.

Como cierre, la Intendenta les deseó un buen año legislativo a todos los concejales y les pidió “no empantanarse en discusiones estériles” porque el principal objetivo es “volver a poner a la Argentina de pie cuando esto pase”. Por último, culminó su discurso con la cita del Papa Francisco “Nadie se salva solo” y afirmó que: “Estamos todos en el mismo barco y tenemos el enorme desafío de cuidarnos para cuidar a quienes queremos. Cuando todo esto pase nos volveremos a encontrar, pero no vamos a ser los mismos: vamos a ser mejores”.

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?