María Félix: con quién le gustaba hacer escenas de amor

María Félix: con quién le gustaba hacer escenas de amor

Se cumplen 114 años del nacimiento de María Félix y 19 de su fallecimiento (Foto: Captura de pantalla YouTube / "Enamorada")
María Félix confesó que existía un hombre con quien disfrutaba mucho poder hacer escenas románticas (Foto: Captura de pantalla YouTube/”Enamorada”)

María Félix se caracterizó por ser una mujer talentosa en la actuación, siempre fue capaz de hacer lo que las películas le indicaban, pero también fue una celebridad difícil de complacer, sin embargo, tuvo un compañero con quien celebraba trabajar durante las escenas románticas.

Pese a que el repertorio de películas de María Félix es largo, las favoritas del público siempre fueron aquellas que protagonizó al lado del que fue su esposo, Jorge Negrete, y las que hizo junto a Pedro Armendáriz, ambos grandes actores.

Sin embargo, para ella sólo había una persona con quien le gustaba compartir escenas íntimas, pues no era fácil obligarse a hacerse ver enamorada de un compañero de set. El actor con quien más disfrutaba realizar secuencias románticas era Pedro Armendáriz.

Y es que la primera cinta que grabó acompañada de dicho actor fue Enamorada, una de las películas más aplaudidas por la crítica, que inclusive se colocó como la número 12 de entre las 100 mejores del cine nacional, según la revista Somos.

Pedro Armendáriz en "Desde Rusia con amor", la última película en la que participó antes de morir. (Foto: @pedroarmendarizofficial/ Instagram)
Pedro Armendáriz se convirtió en uno de los actores con quienes “La Doña” disfrutaba más actuar (Foto: @pedroarmendarizofficial/ Instagram)

En esta película, tanto las actuaciones de La Doña como de Armendáriz cautivaron al público, y no fue para menos, pues ambos encontraron que tenían una excelente química para poder desenvolverse frente a las cámaras.

Durante el rodaje, Félix se habría dado cuenta de los detalles que su compañero tenía para poder hacer amenas las escenas que podrían llegar a ser incómodas para ambos. Según recordaba la histrionisa, el protagonista de María Candelaria tenía una higiene excelente y procuraba lucir bien cuando se trataba de escenas románticas.

“Se ponía su mejor camisa, se ponía la más hermosa loción, se enjuaga la boca miles de veces. Era una delicia trabajar con Pedro Armendáriz, la experiencia mía”, reveló en una entrevista la actriz.

Sin embargo, desconocía si así era con todas las actrices con las que tenía que interpretar alguna escena íntima.

Pedro Armendáriz y María Félix
María recordaba que Pedro le reventó el lóbulo de la oreja cuando le dio una cachetada para la película (Foto: INAH)

Pese a la buena relación que podía llegar a tener con el actor, también recordaba que no todo siempre fue bueno en los sets de las películas que filmaron juntos, pues existe una secuencia en la que Armendáriz le pega, y ella en la realidad sufrió mucho ese golpe.

Según reveló María, durante Enamorada, su compañero tenía que darle una fuerte cachetada, pero la actuación del histrión habría ido más allá y sí la habría lastimado.

Y es que la cinta se trata de la historia entre José Juan Reyes, quien es un general zapatista en tiempos de La Revolución, y Beatriz Peñafiel, la joven hija del hombre más importante de Cholula. Estos personajes se conocen precisamente cuando los zapatistas toman a Cholula y confiscan los bienes de las personas más adineradas.

Pedro Armendáriz y María Félix
Pese a las malas experiencias, Félix recordaba con amor a su compañero de películas (Foto: INAH)

El destino lleva a José Juan hasta Beatriz, quien es una mujer férrea que no se piensa dejar de las tropas, lo que ocasiona que siente un gran desprecio hacia el general. Sin embargo, poco a poco y tras varias peleas, la joven va cediendo y termina enamorándose del zapatista.

En una de las escenas en donde los personajes se pelean, las cosas no habrían salido completamente bien. Durante la entrevista con Verónica Castro para La Tocada, La Doña relató que durante esta película, el actor le dio la cachetada cerca de la oreja, lo que causó que se le abriera el lóbulo, aunque esta no fue la peor experiencia de ese tipo que tuvo a lo largo de su carrera.

Pese a esta mala anécdota, María Félix siempre recordó con amor a Pedro Armendáriz, al punto en que se emocionaba casi hasta las lágrimas cuando escuchaba su voz en películas.

SEGUIR LEYENDO:

De Grace Kelly a Elizabeth Taylor: las joyas con las que les prometieron amor eterno

Las condiciones que Pedro Armendáriz puso para trabajar en Hollywood

Ignacio López Tarso recordó escena íntima con María Félix: “Como hombre, cabrón”

Fuente: Infobae