Manuel Vilas participa hoy en el ciclo “Los libros permanecen abiertos”

Manuel Vilas participa hoy en el ciclo “Los libros permanecen abiertos”

Manuel Vilas (EFE)
Manuel Vilas (EFE)

Infobae inició junto al Grupo Planeta una serie de entrevistas en vivo a escritores porque, pese al aislamiento obligatorio, “Los libros permanecen abiertos”. Así se titula el ciclo que busca, además, ser una presentación en primera persona de cada uno de los autores. Han participado del ciclo Felipe Pigna, Camila Sosa Villada, Tamara Tenenbaum y Pedro Mairal.

Hoy a las 16, será el turno del reconocido escritor español Manuel Vilas, autor de títulos significativos como Ordesa y América. Son libros que se leen “boqueando, como si acabaran de sacarte de la atmósfera o que te arrastraran a las profundidades del océano”, decía Juan José Millas.

El encuentro podrá verse en vivo desde la cuenta de YouTube de Infobae, así como también en Facebook y en Twitter.

Alegría (finalista de la última edición del Premio Planeta) es una novela que juega a la autoficción para explorar los caminos más profundos del corazón, el amor, el dolor, la memoria. El narrador es un escritor famoso que, pese al éxito, se siente desapegado de la realidad y aprovecha cada momento de soledad para encontrarse a sí mismo. “Todo aquello que amamos y perdimos”, escribe Vilas, “todo aquello que tras su pérdida no pudo destruirnos acaba, tarde o temprano, convertido en alegría”.

El ciclo “Los libros permanecen abiertos” continúa el viernes, con la entrevista que Flavia Pittella le hará a Viviana Rivero.

LEER MÁS:

Tamara Tenenbaum y Pedro Mairal pasaron por el ciclo “Los libros permanecen abiertos”

Camila Sosa Villada y una charla sobre literatura e identidad en el ciclo “Los libros permanecen abiertos”

Fuente: Infobae