Manchester City ficha al defensor del Bournemouth Nathan Ake

Manchester City ficha al defensor del Bournemouth Nathan Ake

FOTO DE ARCHIVO: Nathan Ake antes de un partido de Bournemouth frente a Watford por la Premier League en el Vitality Stadium, de Bournemouth, Gran Bretaña. 12 de enero de 2020 REUTERS/David Klein
FOTO DE ARCHIVO: Nathan Ake antes de un partido de Bournemouth frente a Watford por la Premier League en el Vitality Stadium, de Bournemouth, Gran Bretaña. 12 de enero de 2020 REUTERS/David Klein (David Klein/)

5 ago (Reuters) – El Manchester City anunció el miércoles el fichaje del defensor neerlandés Nathan Ake, proveniente del Bournemouth, por los próximos cinco años.

Los detalles financieros de la transferencia no fueron revelados, pero medios británicos informaron que el City le pagó al Bournemouth 40 millones de libras (52 millones) por el futbolista de 25 años.

“El City ha sido el mejor equipo en Inglaterra en la última década”, dijo Ake en un comunicado. “Venir aquí es un sueño para mí. Este es un equipo lleno de jugadores de clase mundial”.

El Bournemouth descendió la temporada que recién finalizó de la Premier League, por lo que Ake era uno de los jugadores que se esperaba que partiera del club.

Ake es el segundo fichaje del City en la temporada después de que el club anunció el martes la contratación del extremo español Ferrán Torres desde el Valencia, también por cinco años.

(1 dólar = 0,7625 libras)

(1 dólar = 0,8433 euros)

(Reporte de Manasi Pathak en Chennai. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: Infobae