FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores en la fábrica de Knaus-Tabbert AG en Jandelsbrunn, cerca de Passau, Alemania, 16 de marzo de 2021. REUTERS/Andreas Gebert
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores en la fábrica de Knaus-Tabbert AG en Jandelsbrunn, cerca de Passau, Alemania, 16 de marzo de 2021. REUTERS/Andreas Gebert (ANDREAS GEBERT/)

BERLÍN, 13 dic (Reuters) – Los precios al por mayor en Alemania subieron un 16,6% en noviembre, según datos oficiales publicados el lunes, registrando su mayor subida anual desde que se empezó a recopilar información sobre esta medida en 1962, lo que sugiere que podrían aumentar los precios al consumo.

La medida de los precios se considera un indicador de las futuras tendencias inflacionistas, ya que el comercio mayorista es la bisagra entre los fabricantes y los clientes finales.

“Las elevadas tasas de variación de los precios al por mayor en la comparación anual se derivan del aumento de los precios de las materias primas y los productos intermedios”, dijo la Oficina Federal de Estadística en un comunicado.

La mayor repercusión en la medida anual se debe al aumento de los precios de los productos petrolíferos, que subieron un 62,4% en el año.

Los cuellos de botella en la cadena de suministro han presionado al alza el coste de los productos intermedios.

Más de la mitad de las empresas alemanas que hacen negocios en el extranjero están sufriendo graves problemas en sus cadenas de suministro o en su logística, lo que les empuja a diversificar los proveedores, acortar las rutas de entrega e incluso deslocalizar su propia producción, según se desprende de un sondeo publicado el mes pasado.

(Redacción de Paul Carrel, edición de Angus MacSwan, traducido por Tomás Cobos)

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?