Los mensajes de los famosos en el especial “Unidos por Argentina”

Los mensajes de los famosos en el especial “Unidos por Argentina”

Soledad fue la primera famosa en participar en el programa solidario (Prensa Telefe)
Soledad fue la primera famosa en participar en el programa solidario (Prensa Telefe)

Los seis canales abiertos trabajaron juntos este domingo por una iniciativa solidaria: ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables del país en medio de la pandemia. El programa Unidos por Argentina fue impulsado por Fabiola Yáñez, la primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina.

Desde Arequito, en Santa Fe, Soledad Pastorutti fue la primera famosa que participó a través de una videollamada y tuvo una charla con Sergio Goycochea. “Estoy con mi familia, mis hijos, mi marido, mis papás y mi hermana. Vivimos todos en el mismo predio. Es una situación que a todos nos descoloca. Yo la paso bien en casa, pero a está situación nos tiene a todos un poco inquietos, tristes o contentos. Vamos pasando por diferentes estados de ánimo”, dijo la artista.

“Hay más tiempo de vida, uno puede ser feliz con mucho menos, me tocó hacer tareas domésticas en su totalidad, estar con mis hijas y acompañarlas con las tareas de la escuela. Creo que es un buen momento para preguntarnos si todo lo que creemos necesitar para vivir es necesario. Creo que no, que con mucho menos podemos andar, creo que va a ver un antes y un después muy fuerte después de esta pandemia”, agregó Soledad y luego interpretó “Aleluya”.

El mensaje de Luis Novaresio en “Unidos por Argentina” (Infobae)

Más tarde, Luis Novaresio habló de la importancia de ayudar a los demás en este momento tan complicado: “Sandra Mihanovich dice que cuando uno da recibe mucho más de lo que está entregando. Es un pedido para des un poco y que para ese poco se transforme en un gesto de solidaridad para que enfrentemos el coronavirus. Quedándonos en casa, ayudando a proveer de los elementos que la sanidad necesita y sintiéndonos parte de esta nación. Doná por favor”.

El mensaje de Jorge Rial en “Unidos por Argentina” (Infobae)

También grabaron mensajes para concientizar sobre donar dinero para esta importante causa solidaria varias figuras del espetáculo tanto locales como internacionales, entre las que se encontraban: Jorge Rial, Michael Bublé, Luisana Lopilato, Alex Ubago, Oriana Sabatini, Andrés Calamaro, Vanesa Martín, Ricardo Darín y el elenco de la ficción Separadas, entre otros. Otros famosos hicieron videos en los que mostraban diferentes talentos, como para cocinar alguna receta, y les pedían a las personas que compartieran en las redes sociales.

El video que grabó el elenco de “Separadas” en “Unidos por Argentina” (Infobae)

Desde su casa de Luján, Luciano Pereyra explicó que en este aislamiento se hizo “amigo de la caja de herramientas” para arreglar algunas cosas y llevó a cabo trabajos de electricidad, con la ayuda de los tutoriales de Internet. También aprovechó para cocinar y participó a la distancia en festivales solidarios de Chile y Uruguay. Más tarde interpretó “Te estás enamorando de mí”. Más tarde fue el turno de Patricia Sosa que también entonó un emotivo tema.

Juanes se sumó a esta cruzada solidaria y mantuvo una charla con Mariana Fabbiani desde su casa en Miami, donde se encontraba acompañado por sus hijos y su esposa. “Yo venía con un ritmo de trabajo impresionante, con un gran estrés, de repente me encontré en mi casa encerrado. Me sirvió para replantearme los valores de la vida y de lo que realmente es importante”, dijo el cantante colombiano.

Juanes participó del programa solidario desde Miami (Foto: Telefe)
Juanes participó del programa solidario desde Miami (Foto: Telefe)

Desde Esquel, Marcelo Tinelli grabó un extenso mensaje para agradecer a todas las personas que están trabajando y ayudando en este momento tan complejo. “Quién hubiera imaginado hace unos meses que nos iba a tocar vivir un momento así, parece sacado de una película, es increíble. Tan increíble es el trabajo de muchos argentinos, que merecen todo nuestro reconocimiento. Ya los venimos aplaudiendo todas las noches y me gustaría que le dediquemos este video, los invito a aplaudir con las manos y el alma para brindarles todo nuestro respeto a la comunidad científica, al personal médico y para todos los empleados de supermercados, los camioneros, los farmacéuticos, el personal de limpieza y para quienes cuidan a los mayores y a las personas con discapacidad”.

Marcelo Tinelli también participó en “Unidos por Argentina” (Infobae)

“Gracias por el trabajo valioso de toda la Policía, los gendarmes, las Fuerzas de Seguridad, agentes de tránsito, a todos los periodistas que cumplen un rol importante de informar. Este video quiero que se lo dediquemos con mucho amor y cariño a los curas villeros, las organizaciones sociales, las instituciones religiosas. Aplaudamos a las familias y los abuelos, que no bajan los brazos y ayudan”, agregó el conductor de ShowMatch.

“También agradezco a los canales que hoy están haciendo este evento y a ustedes los colegas, los comunicadores que participan en este proyecto solidario. Todos merecen un gran aplauso. Este es un video de reconocimiento para toda la sociedad que demuestra que puede unirse, es solidaria y grande como nuestro querido y hermoso país. Es un momento complejo, no sé cuánto va a cambiar el mundo después de la pandemia, pero si sabemos que los argentinos tenemos que estar unidos, ayudándonos”, finalizó el creador de LaFlia.

Mirtha Legrand tuvo una charla con Mariana Fabbiani desde su casa (Infobae)

Durante el programa, Mirtha Legrand mantuvo una charla telefónica con Mariana Fabbiani desde su casa, donde permanece aislada, acompañada por Elvira, su empleada. La conductora contó que en este tiempo libre aprovecha para leer, caminar, arreglar la casa y hacer un poco de gimnasia. “Estoy preocupada, soy una mujer grande, nunca pensé vivir una situación como esta, la humanidad entera está enferma, es terrible”, señaló.

Luego, Chiquita relató: “El aislamiento es una cosa espantosa, me dan ganas de salir a la calle, aunque yo no soy muy salidora. Te sentís presa. Estoy sorprendida del grado de acatamiento que han tenido los argentinos en cuanto al aislamiento. Los edificios están con las ventanas cerradas, menos a las nueve de la noche que salimos todos a aplaudir”.

Además manifestó su preocupación por el pronto descubrimiento de una vacuna que sirva contra esta enfermedad. Y señaló que la participación de la Cruz Roja Argentina es una garantía de que todo lo recaudado será usado para ayudar a los que más lo necesitan. Recordó que en la Guerra de Malvinas se hizo una colecta a través de un ciclo de la televisión, pero no se supo cuál fue el destino de ese dinero.

“Les pido a los católicos que recen, y a los que no lo son también. Es importante distraer la mente porque la van ocupando pensamientos oscuros, hay que distraerse, escuchar música y conectarse con los seres queridos. Yo hablo con mis nietos Juana, Nacho, Rocco, Ámbar y Alí. También hablo con mi hermana Goldie y con mi hija Marcela”, cerró la conductora que en este momento está siendo reemplazada por Juanita Viale en sus clásicos almuerzos que se emiten por El Trece.

Abel Pintos interpretó el tema "Motivos" en el especial "Unidos por Argentina" (Prensa: Telefe)
Abel Pintos interpretó el tema “Motivos” en el especial “Unidos por Argentina” (Prensa: Telefe)

Después de las 21:30, Abel Pintos participó del ciclo y conversó con Vero Lozano y Ale Fantino: “Es complejo, lo vivo con calma y rodeado de mucho amor, pero es todo extraño el motivo por lo que nos quedamos en casa y nos genera incertidumbre y tristeza, uno lo lleva como puede, dando fuerza a todos por las redes”.

“Yo pienso que vamos a aprender mucho, hoy ponemos en la mesa y a consideración muchas cosas. Todos entendemos el poder y el peso que tiene cada decisión que tomamos como individuos y cómo esas decisiones afectan al orden social y a nuestro funcionamiento como sociedad. Hoy entendemos que cada persona que se queda en casa está ayudando mucho”.

Cuando Lozano le preguntó cómo estaba viviendo este momento tan especial por la llegada de su próximo hijo, el cantante respondió: “Lo recibí con mucha felicidad, fue una apertura en el sentido de la vida y del mundo, mis prioridades cambiaron, mi forma de ver todo ha cambiado. Parte de la incertidumbre tiene que ver con eso. Me siento feliz, lo vivimos con amor y alegría, espero que el mundo sea mejor porque estoy esperando a un hijo”. Más tarde, interpretó el tema “Motivos”.

Desde España, Ale Sanz mandó un mensaje positivo y de agradecimiento: “Hola familia argentina, les echo mucho de menos, por eso desde mi casa acá en Madrid les quería mandar un abrazo solidario y sumarme a la Cruz Roja en la Argentina. Aunque son momentos difíciles, quiero mandarles un mensaje de esperanza porque nunca jamás se ha visto una unidad a nivel global de esta manera, esta cascada de solidaridad… Le quiero mandar mi aplauso y mi agradecimiento a todas las personas que nos cuidan, que son héroes y hacen su labor para que nosotros podamos seguir en la cuarentena…”.

Conductores de todas las emisores colaboraron con este especial histórico en la pantalla chica: Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero y por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Ángela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece; y finalmente Mariano Peluffo y Diego Ramos por Net TV.

El programa fue emitido desde los estudios de La Corte, ubicados en el barrio porteño de Chacarita. Además cuenta con el apoyo de personalidades destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional.

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. El público podrá colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Noticia en desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO

La furia de Noelia Marzol tras su participación en “PH, Podemos Hablar”: “Una juntada de pibes… ¡No sé qué hacía ahí!”

El rating minuto a minuto de los canales que transmiten el especial Unidos por Argentina

Juana Viale hizo un comentario íntimo al aire y después se avergonzó: “A veces me olvido de que estoy en el programa de mi abuela”

Sofía Macaggi y la versatilidad entre bailar y dar las noticias: “Este medio es difícil, hay muchas personas y pocos puestos de trabajo”

Catherine Fulop mostró las fotos de su gran fiesta de casamiento, a 22 años de haber dado el sí junto a Osvaldo Sabatini

Fuente: Infobae