Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan a su fin: arrancó la tradicional ceremonia de clausura

Con un show de fuegos artificiales comenzó la ceremonia de clausura (REUTERS/Thomas Peter)
Con un show de fuegos artificiales comenzó la ceremonia de clausura (REUTERS/Thomas Peter) (THOMAS PETER/)

Luego de 17 días de intensa competencia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llega a su final este domingo con la tradicional ceremonia de clausura. La misma se desarrolla en el estadio olímpico de la capital japonesa y, al igual que ocurrió con la apertura, no hay público en las gradas como parte de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades del país anfitrión en el marco de la pandemia de coronavirus. Puede verse por TyC Sports y TV Pública.

El evento arrancó con un video que resumió la actividad de las distintas disciplinas y los momentos más emotivos. Luego hubo fuegos artificiales sobre el techo del estadio, donde tras la presentación de las autoridades se dio lugar al ingreso de la bandera de Japón con deportistas y referentes de otras área debido a que se busca dar un mensaje de inclusión.

La ceremonia tiene tener todo el color y la pasión del evento deportivo más importante del planeta. El lema central del evento es “Los mundos que compartimos”, que expresa la idea de que cada uno de nosotros tiene su propio mundo interior, según comentaron los organizadores.

Como de costumbre, cuenta una vez más con el desfile de las delegaciones de los distintos países participantes. Por Argentina, es abanderado es Pedro Ibarra, hoy ya ex integrante del seleccionado hockey masculino. El ganador de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 anunció su retiro del combinado nacional luego de esta competencia.

Los deportistas abanderados ingresaron y fueron hacia el centro del campo hasta un sector donde se ubicaron todos juntos.

Esta ceremonia de clausura tiene por objetivo no solo celebrar los enormes esfuerzos que hicieron los atletas a lo largo de toda la competencia, sino también resaltar sus valores y que las próximas generaciones puedan conocerlos. Es cierto que muchos deportistas ya han regresado a sus hogares y no están presentes en el cierre, pero hay otros tantos que pueden decir adiós a la competencia de manera emotiva junto a sus colegas.

La llama olímpica en el Estadio Olímpico de Tokio (REUTERS/Dan Mullan)
La llama olímpica en el Estadio Olímpico de Tokio (REUTERS/Dan Mullan) (DAN MULLAN/)

Pero los ojos todavía no están puestos en París 2024, la próxima edición de los Juegos Olímpicos, sino que antes habrá tiempo para disfrutar de otro evento deportivo de excelencia, como lo serán los Juegos Paralímpicos, que se extenderán desde el próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, también en Tokio.

“Los Juegos Olímpicos han llegado a su final. Durante los últimos 17 días, hemos sido testigos de cómo personas de diversas culturas y orígenes han alcanzado juntas nuevas alturas y cómo se han conectado a través del deporte. Los Juegos nos han proporcionado (y seguirán haciéndolo) elementos para reflexionar sobre la diversidad y la inclusión mientras seguimos nuestro camino hacia los Juegos Paralímpicos”, sostuvieron desde la organización del evento.

Y, respecto de la ausencia de público durante toda la competencia, agregaron: “Incluso si no podemos estar juntos, podemos compartir el mismo momento, y esto es algo que nunca olvidaremos. Este es el mensaje clave por el cual creemos que crearemos una Ceremonia de Clausura que abra las puertas a un futuro más brillante. Esperamos que esta ceremonia sea un momento idóneo para que cada uno de nosotros piense sobre lo que depara el futuro”.

SEGUIR LEYENDO:

Infartante definición: Italia le ganó por una cabeza la posta 4×100 a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos

Las Leonas perdieron ante Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedaron con la medalla de plata

Quién es Quinn, la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica

Fuente: Infobae