Los Gladiadores sufren ante Brasil y ponen en riesgo su continuidad en los Juegos Olímpicos

Ramiro Martinez busca quebrar la resistencia de Leonardo Tercariol. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes
Ramiro Martinez busca quebrar la resistencia de Leonardo Tercariol. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes (GONZALO FUENTES/)

Los Gladiadores afrontan algo más que un clásico. Además del orgullo, la eterna rivalidad y la honorabilidad, el seleccionado argentino de handball se mide ante Brasil con la obligación de ganar para mantener las esperanzas de avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio.

Las derrotas con Francia (33-27), Alemania (33-25) y Noruega (27-23) pusieron al representativo albiceleste contra las cuerdas frente a un rival que también cayó en sus tres primeras presentaciones (27-24 con el elenco escandinavo, 34-29 contra los galos y 32-25 con España). Por lo tanto, el duelo sudamericano se presentó como un hipotético mata mata, dado que el que resultase perdedor sellará su despedida de la cita internacional.

El juremos con gloria morir se sintió más que nunca en el estadio Nacional de Yoyogi. Una arenga emotiva que sirvió como la última inyección anímica antes de comenzar el partido. Y Ramiro Martínez fue el encargado de abrir el marcador para que la Argentina pegue desde el principio. Sin embargo, Rodrigues y Silva se impusieron con autoridad para demostrar que Brasil iba a ser un hueso duro de roer.

El empate en dos celebrado por Pedro Martínez duró poco, ya que el arquero brasileño se hizo gigante en las contras criollas y la Canarinha sacó una distancia de 4-2 gracias a los ataques de Langaro y Chiuffa. Sin dudas, la principal diferencia estaba en los arcos. Leonardo Tercariol se convirtió en una de las figuras más destacadas y el central brasileño continuaba extendiendo la victoria para que el 8-4 comience a generar preocupaciones en el cuerpo técnico argentino.

Como el sistema de clasificación hacia los cuartos de final entrega 4 plazas por zona, los criollos y los integrantes de la Canarinha quieren pelearle los boletos hacia la siguiente fase a los germanos, que sólo han podido ganar un encuentro.

A falta de una fecha para el cierre de la etapa inicial, Francia y España ya tienen la garantía de continuar en el certamen, mientras que Noruega podría confirmar su continuidad en el choque frente a los alemanes.

El conjunto liderado por Manuel Cadenas confía en la dinastía de los hermanos Simonet, quienes son las principales figuras de la Argentina. En lo que va de la competición, el Chino convirtió 18 goles, Sebastián 4 y Pablo 5, aunque también cuenta con valores como Ramiro Martinez, quien sumó 9 gritos y Lucas Moscariello que lleva 11 tantos. A pesar de la ausencia de resultados, Los Gladiadores demostraron estar a la altura. Y hoy juegan una verdadera final que podría marcar su próximo destino.

FORMACIONES

formaciones de Argentina y Brasil en handball (Juegos Olímpicos Tokio 2020)

Posiciones Grupo A

Francia 6 (clasificado), España 6 (clasificado), Noruega 4, Alemania 2, Brasil 0 y Argentina 0.

Posiciones Grupo B

Dinamarca 6 (clasificado), Suecia 6 (clasificado), Egipto 4, Portugal 2, Barhéin 0 y Japón 0.

SEGUIR LEYENDO

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 7: clásico clave ante Brasil en handball en una jornada decisiva para el vóley y Los Leones

Pignatiello le mandó un simpático saludo a los “haters” y dejó un mensaje emocionante tras sus Juegos Olímpicos: “Luchen por sus sueños”

Del inesperado pedido de Oveja Hernández en la charla técnica, a la furia de Campazzo: los gestos de frustración tras la derrota argentina ante España

Fuente: Infobae