Lionel Messi, ante una gran cita en la que buscará romper dos maldiciones

Lionel Messi, ante una gran cita en la que buscará romper dos maldiciones

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dejó claro que no piensa especular ante el Manchester United con el 1-0 conseguido en la ida. “Hemos conseguido un gol fuera pero tenemos que ir a hacer nuestro juego y no especular. Intentaremos que no nos marquen”, soltó el estratega extremeño.

También confirmó a Lionel Messi entre los titulares luego de su ausencia del último fin de semana en el 0-0 por la Liga ante el Huesca. “Puede jugar sin problemas”, avisó el entrenador.

La Pulga tendrá así la chance de romper una extraña maldición: no convierte en cuartos de final de Champions League desde 2013 (hace 13 partidos) en el empate 1-1 ante PSG. “Estará más cerca de marcar mañana, entonces. La estadística está bien para analizar las cosas pero te habla del pasado”, dijo Valverde en referencia a la racha del 10.

Leo también buscará que su equipo rompa otra mala racha que abarca las últimas tres ediciones del torneo: desde 2016 a 2018 fue eliminado en cuartos de final. El último caso, que resultó el más sorprendente de todos, fue la caída ante Roma, con un 0-3 en Italia luego de haber ganado 4-1 en tierras catalanas.

Valverde es consciente de que los Red Devils saben de levantadas, como la última ante el PSG para ganar 3-1 sobre la hora de visitantes luego de haber perdido 2-0 en la ida en Manchester: “Tenemos las referencias de lo que están haciendo en ‘Champions’. De cuatro partidos han ganado tres fuera de casa y dos de ellos en los últimos minutos. Tenemos que estar atentos a eso”.

Rashford convirtió sobre la hora ante el PSG con un polémico penal. (Foto: Reuters)

Rashford convirtió sobre la hora ante el PSG con un polémico penal. (Foto: Reuters)

“No hay ningún temor sino una ilusión tremenda. Estamos aquí dispuestos a intentar pasar, reconociendo que tenemos un gran rival enfrente. Puede pasar cualquier cosa. Tenemos un gran premio que es pasar a semifinales y tenemos ilusión por hacerlo”, aseguró el DT.

El Barcelona tropezó en cuartos de final en la edición pasada de la Champions League. (Foto: AFP)

El Barcelona tropezó en cuartos de final en la edición pasada de la Champions League. (Foto: AFP)

“Lo que más temo de ellos es el espíritu que tienen, su velocidad y fuerza. Si les das el balón al espacio corren bien. Les respetamos como equipo por lo que han hecho y lo que son. Su espíritu se ve en el campo, se vio el otro día y creo que se verá mañana. Tenemos que mostrarnos como somos y ser mejores”, destacó sobre el United.

Por otro lado, comentó que Ousmane Dembélé, que está de regreso luego de una lesión, podría tener minutos en el equipo. “Es una posibilidad que Ousmane pueda empezar, o que no. El otro día completó 60 minutos, que era lo que teníamos previsto, quizá un poco menos. La idea era que estuviera disponible para este partido”, argumentó.