Leonela Sánchez consiguió la primera medalla de oro en boxeo en los Juegos Panamericanos

Leonela Sánchez consiguió la primera medalla de oro en boxeo en los Juegos Panamericanos

El boxeo cosechó la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Leonela Sánchez, de 25 años, venció por puntos a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con el primer lugar del podio en la categoría Gallo (de 54 a 57 kg). El de la “Monito” podría ser el primer gran festejo familiar: su hermana Dayana Erika Sánchez, de 26 años, disputará mañana la final de ligero femenino frente a la brasileña Beatriz Soares Ferreira.

Hijas del ex boxeador Víctor Hugo Sánchez, sus papás no querían que siguieran la vocación paterna. “¡Vos estás loca! Prefiero que seas modelo, profesora o cualquier otra cosa. Una hija mía va a ser cualquier cosa menos boxeadora”, le dijo en una cena familiar a Dayana, la mayor. Sin embargo la pasión pudo más. Y Leonela siguió sus pasos.

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

La campeona panamericana tuvo el camino más sencillo para subirse al cuadrilátero. Desde que tenía 3 años soñaba con ser boxeadora para formar un futuro como el de su padre. “Yo voy a ser como el papi, voy a pegar como él”, fue la frase que repetía cuando daba sus primeros pasos (literalmente) e impactaba sus puños contra la corteza de los árboles.

En el camino al título, Leonela superó a la peruana Fiorela Goicochea Quispe en cuartos de final y a la colombiana Yeni Arias Castañeda en semi. La disciplina ya había dado una presea gracias a Ramón Quiroga, quien llegó a la la semifinal de la categoría mosca, instancia en la que cayó ante Rodrigo Marte de la Rosa, de República Dominicana, pero se quedó con la medalla de bronce.

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

Argentina alcanzó así la décima medalla de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas); Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos) y el seleccionado de sóftbol.

SEGUÍ LEYENDO:

Histórico: la selección de sóftbol campeona del mundo ganó por primera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Increíble remontada de la Selección de básquet masculina: superó 102-97 a República Dominicana en tiempo extra y aseguró su clasificación a las semifinales

Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima

Fuente: Infobae