Las principales bolsas europeas abrieron con pérdidas superiores al 5% tras el anuncio de Trump de suspender vuelos entre EEUU y Europa

Las principales bolsas europeas abrieron con pérdidas superiores al 5% tras el anuncio de Trump de suspender vuelos entre EEUU y Europa

La bolsa de Frankfort. Reuters
La bolsa de Frankfort. Reuters

Las bolsas de Madrid, Londres, París y Fráncfort abrieron este jueves con bajas superiores al 5%, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibiera los viajes de los extranjeros procedentes de Europa, debido al coronavirus.

En la apertura, el índice Ibex 35 de la bolsa de Madrid perdía un 5,5%, el FTSE-100 de Londres, un 5,28%, el CAC 40 de París, un 5,11% y el Dax de la bolsa de Fráncfort, un 5,32%.

Por su parte, el índice FTSE MIB de Milán caía 1,53%, al día siguiente del anuncio del cierre de todos los comercios salvo farmacias y supermercados.

En Suiza, el índice de referencia SMI perdía 4,77%.

Las bolsas europeas registraban la misma tendencia a la baja de las bolsas asiáticas que cerraron con fuertes pérdidas.

La bolsa de Tokio cayó 4,41% y la de Hong Kong 3,66%.

La Bolsa de Milán. (Shutterstock)
La Bolsa de Milán. (Shutterstock)

Por su parte, las bolsas del Golfo, afectadas también por la guerra de precios del petróleo, abrieron en baja este jueves con caídas de 4,11% en Riad, 7,79% en Dubái y 6,45% en Abu Dabi.

Trump anunció este miércoles la suspensión de viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días debido al brote de coronavirus, que más temprano fue catalogado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida comenzará a regir a partir del viernes a la medianoche y el Reino Unido será el único país exceptuado.

“Desde el comienzo [de la epidemia] establecimos prohibiciones a los viajes desde China y lanzamos la primera cuarentena nacional y obligatoria en 50 años. Declaramos la emergencia sanitaria y lanzamos las mayores advertencias sobre el viaje a países afectados por esta horrible enfermedad. Al tomar estas medidas, vimos un número muy inferior de casos en los Estados Unidos que los que hay ahora en Europa”, señaló Trump.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las bolsas en Asia cayeron tras el anuncio de Donald Trump de suspender vuelos entre EEUU y Europa

Fuente: Infobae