Las grandes plazas europeas bajan alrededor del 1 % después de la apertura

Las grandes plazas europeas bajan alrededor del 1 % después de la apertura

Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/ Armando Babani/Archivo
Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/ Armando Babani/Archivo (ARMANDO BABANI/)

Madrid, 25 jun (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto con pérdidas que rondaban el 1 % afectadas por la caída de Wall Street en la víspera y la continuación de la recogida de los beneficios, según datos del mercado.
A las 9.15 hora local (7.15 GMT), París bajaba el 1,31 %; Madrid, el 1,29 %; Londres, el 1,24 %; el índice Euro Stoxx 50, el 1,19 %; Milán, el 1,07 %; Fráncfort, el 0,84 %, y Zurich, el 0,79 %.
La bajada de Wall Street el miércoles (el índice Dow Jones de Industriales perdió el 2,72 %, el S&P; 500, el 2,59 %, y el Nasdaq, el 2,19 %) por el aumento de los contagios por coronavirus en varios estados de Estados Unidos, condicionaba la apertura de las grandes plazas del Viejo Continente después de haber incidido negativamente en Tokio, que hoy cerró con unas pérdidas del 1,22 % (los mercados chinos están cerradas por festivo).
Además, seguían cayendo los futuros sobre los índices estadounidenses (alrededor del 1,3 % a esta hora) y el precio del barril de petróleo también continuaba a la baja (el crudo Brent, de referencia en Europa se cambiaba a 39,75 dólares, con una descenso del 1,36 %).
Sin datos económicos destacables en Europa (en Estados Unidos se publicará el PIB definitivo del primer trimestre de este año y los pedidos de bienes duraderos), la cotización del euro cedía levemente, en torno al 0,2 %, hasta 1,123 dólares, mientras que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,46 %.

Fuente: Infobae