Las empresas de telecomunicaciones acusaron a Gobierno de dictar un decreto innecesario e injustificado

Las empresas de telecomunicaciones acusaron a Gobierno de dictar un decreto innecesario e injustificado

Celular (Foto: AFP)
“Cuesta entender la razón de tan innecesaria e injustificada decisión tomada unilateralmente”, dice el comunicado (Foto: AFP)

El sector de las telecomunicaciones se unió y publicó un texto conjunto en el que acusaron a Gobierno de dictar un decreto innecesario e injustificado, en referencia a la medida de Alberto Fernández que congela los precios de la telefonía móvil, Internet y televisión por cable y los declara servicios públicos.

“Cuesta entender la razón de tan innecesaria e injustificada decisión tomada unilateralmente, cuando el Congreso de la Nación se encuentra sesionando, y el sector ha mantenido un diálogo permanente con el Poder Ejecutivo desde la declaración de emergencia sanitaria. Existe un acuerdo suscripto con el Gobierno, vigente hasta el 31 de agosto, y en un diálogo constante hasta el inesperado anuncio por parte de las autoridades. Un cambio de reglas así hubiese merecido un profundo debate con participación de todo los involucrados. Solicitamos que se reconsidere esta decisión”, asegura el texto.

Firman Claro, Directv, Telecentro, Telecom y Telefónica. Y acompañan Amcham Argentina, Asiet, ATVC, CACPY, CCAC, Cámara de Comercio Argentino Finlandesa, Cámara de Comercio Italiana en la Argentina y otras.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae