Las bolsas europeas abren a la baja por las tensiones entre EEUU y China

Las bolsas europeas abren a la baja por las tensiones entre EEUU y China

Exterior de la Bolsa de París, Francia. EFE/IAN LANGSDON/Archivo
Exterior de la Bolsa de París, Francia. EFE/IAN LANGSDON/Archivo (IAN LANGSDON/)

Madrid, 24 jul (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto hoy con descensos por el repunte de las tensiones entre Washington y Pekín, los rebrotes de la epidemia de coronavirus y algunos indicadores macroeconómicos negativos, en especial la subida de las peticiones de prestaciones por desempleo en EEUU.
En el ánimo de los inversores hoy pesan menos los avances en el desarrollo de vacunas contra el virus, los resultados empresariales en EEUU -que están superando las expectativas- y la posibilidad de que se aprueben nuevos estímulos en ese país.
A las 7:15 GMT, Londres bajaba un 1,53 %; Fráncfort, un 2 %; París, un 1,62 %; Milán, un 1,71 %; y Madrid, un 1,33 %.
En Wall Street, el Dow Jones, su principal índice, cerró ayer con una caída del 1,31 %.
Según los analistas de Renta4, “empiezan a pesar” en los mercados “las crecientes tensiones entre EEUU y China”, ya que Pekín ha exigido el cierre del consulado estadounidense en Chengdu en respuesta a la orden de la Casa Blanca de cerrar el consulado chino de Houston.
En su opinión, tampoco ayudan los últimos datos de desempleo semanal en EEUU, que ha registrado su primera subida tras quince semanas a la baja, ni la evolución de la pandemia.
En el mercado del petróleo, el Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,6 %, hasta 43 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, cae un 0,7 % antes de la apertura formal del mercado y cotiza a menos de 41 dólares por barril.
El oro, que había abierto a la baja, retoma la senda alcista y ronda los 1.891 dólares por onza, cerca del máximo de 1.900 dólares alcanzado en 2011.

Fuente: Infobae