Lanús visita a Universidad Católica de Ecuador con el objetivo de asegurar su continuidad en la Copa Sudamericana

Lanús visita a Universidad Católica de Ecuador con el objetivo de asegurar su continuidad en la Copa Sudamericana

Lanús buscará mantener la ventaja y avanzar en la Copa Sudamericana (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Lanús buscará mantener la ventaja y avanzar en la Copa Sudamericana (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (JUAN MABROMATA/)

Universidad Católica recibe en Ecuador a Lanús, que llega con la ventaja de haber ganado por 3-0 el partido de ida que se jugó en Buenos Aires.

El equipo de Luis Zubeldía está atravesando un gran presente. Es que después de sumar un empate valioso en su visita a Tucumán -un gol de Pedro de la Vega en el cierre del partido le dio el 2-2 ante Atlético-, el Granate se ubica en la cuarta colocación de la tabla de la Superliga con 35 puntos, los mismo que Racing, pero por diferencia de gol, está por encima de la Academia en el puesto final que otorga un boleto para la Copa Libertadores 2021.

Sumado a esto, en el encuentro de ida ante el equipo ecuatoriano tuvo un gran segundo tiempo que rubricó en el resultado. Lautaro Acosta abrió la cuenta y luego apareció Nicolás Orsini en dos ocasiones para decorar un resultado abultado y que genera confianza en la excursión que tendrá Lanús por la altura de Quito.

En el famoso Olímpico Atahualpa, ubicado en el norte de la ciudad de Quito a casi 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, Zubeldía se reservó a dos futbolistas clave en el esquema que propone cada encuentro: José Sand y Marcelino Moreno no viajaron a Ecuador a la espera de lo que será el encuentro por el torneo local del próximo fin de semana ante Estudiantes, como local.

Por su parte, la Católica de Ecuador recién acaba de comenzar el torneo de Primera División en su tierra. En dos partidos, sumó cuatro puntos, producto de un triunfo ante Orense Sporting Club y la igualdad frente a Macará.

El ganador de esta serie avanzará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y deberá esperar para conocer su rival en la próxima fase.

Formaciones:

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Hora: 21.30

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito

TV: ESPN 2 y Directv Sports

Fuente: Infobae