La planta cordobesa de Fiat volvió hoy al trabajo y ya son cuatro las terminales automotrices en funcionamiento

La planta cordobesa de Fiat volvió hoy al trabajo y ya son cuatro las terminales automotrices en funcionamiento

 Télam 162
Télam 162

La automotriz Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) retomará este miércoles la producción de vehículos en la planta ubicada en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, siguiendo los protocolos de control sanitario, después de dos meses de inactividad por el aislamiento obligatorio. De este modo, Fiat se suma al regreso a las actividades que ya iniciaron las plantas de Volkswagen en General Pacheco, de Toyota en Zárate y de Renault en Córdoba.

“Toda la planta fue acondicionada para garantizar la salud y la seguridad de los empleados como una prioridad, para lo cual por se implementó un protocolo que los acompaña desde sus casas al trabajo”, resaltó la compañía de origen italiano.

Así, desde este miércoles se reactivará la producción del modelo Fiat Cronos, del cual está previsto fabricar 310 unidades diarias, tanto para el mercado interno como para la exportación.

Los operarios tendrán disponible alcohol en gel y vasos descartables para no recargar botellas plásticas personales en los dispensers de uso común.. La empresa se aseguró que cada uno de sus colaboradores viaje a su lugar de trabajo de manera segura, por lo cual ninguno podrá hacer uso del transporte público.

La automotriz garantizó que seguirá con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Ministerio de Trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba.

Entre otras medidas, los trabajadores deberán cumplir en sus casas el test de autoevaluación a través de una aplicación, para identificar si alguno de ellos tiene síntomas de coronavirus COVID-19.

En el predio industrial el personal recibirá mascarillas que deberán ser utilizadas todo el tiempo que permanezcan allí, y se dispuso el control de temperatura en todos los acceso al predio de FCA y oficinas corporativas en Córdoba y Buenos Aires con un termómetro de distancia.

Fiat se suma al regreso a las actividades que ya iniciaron las plantas de Volkswagen en General Pacheco, de Toyota en Zárate y de Renault en Córdoba

Habrá también demarcaciones y señalizaciones dentro de la fábrica para asegurar distanciamiento en los accesos, lugares de descanso, puestos de trabajo, salas de reuniones y áreas comunes.

Dentro del predio y las oficinas se dará prioridad a la limpieza, haciendo hincapié en los factores de riesgos, como picaportes de puertas, tanto internas como externas, molinetes de ingreso, mesas de reuniones, teclados de microondas, heladeras, barandas de escaleras, escritorios y baños, etcétera.

Asimismo, los operarios tendrán disponible alcohol en gel y vasos descartables para no recargar botellas plásticas personales en los dispensers de uso común. La empresa se aseguró que cada uno de sus colaboradores viaje a su lugar de trabajo de manera segura, por lo cual ninguno podrá hacer uso del transporte público.

El martes el presidente Alberto Fernández visitó la reabierta planta de Volkswagen en Pacheco, municipio de Tigre

En tanto, parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, que no están afectadas directamente a la producción, continuará bajo la modalidad de teletrabajo.

En los comedores de la planta de Córdoba, los asientos disponibles se redujeron en un 50 por ciento y se redistribuyeron para permitir una mayor distancia entre los usuarios. Además se colocaron acrílicos separadores como barreras físicas.​

De este modo, Fiat se suma al regreso a las actividades que ya iniciaron otras plantas del sector, como las de Volkswagen Toyota y Renault.

Los operarios tendrán disponible alcohol en gel y vasos descartables para no recargar botellas plásticas personales en los dispensers de uso común. La empresa se aseguró que cada uno de sus colaboradores viaje a su lugar de trabajo de manera segura, por lo cual ninguno podrá hacer uso del transporte público

El martes el presidente Alberto Fernández visitó, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el centro industrial de General Pacheco de la empresa automotriz Volkswagen, en el partido de Tigre.

En esa planta se fabrica la pick-up Amarok y se desarrolla la nueva plataforma para el SUV Tarek, el nuevo producto de la marca que estará listo en 2021, con una inversión de 650 millones de dólares.Desde el lunes la planta de Pacheco retomó la producción a partir de la autorización de las autoridades nacionales, del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Tigre, en base a un protocolo autorizado en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El reinicio se hizo en un solo turno de trabajo de 6 horas (comienza a las 6 de la mañana) al que concurren 1.500 trabajadores bajo un protocolo de prevención de propagación de la enfermedad. El protocolo incluye transporte a cargo de la empresa mediante 20 minibuses que hacen recorridos fijos, control de temperatura corporal al ingreso, entrega de un par de barbijos por jornada laboral, distanciamiento en todos los ámbitos de la planta (áreas de relevo y comedores), la prohibición de uso de los vestuarios, y puestos de sanitización.

El mismo martes retomó la producción la planta de Zárate de Toyota, mientras que también se encuentra operativa la fábrica cordobesa de Renault.

Seguí leyendo:

Martín Guzmán dejó trascender que el viernes no pagará y la Argentina ingresa a una negociación de plazos inciertos

Las reservas del Banco Central cayeron por debajo de los USD 43.000, el nivel más bajo en los últimos 3 años

Mercado Libre marca un récord en Wall Street y ya vale más de USD 40.000 millones

Fuente: Infobae