FILE PHOTO: A woman wearing a protective mask waits to enter a pharmacy displaying a Spanish flag with a black ribbon, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid, Spain, April 18, 2020. REUTERS/Susana Vera/File Photo
FILE PHOTO: A woman wearing a protective mask waits to enter a pharmacy displaying a Spanish flag with a black ribbon, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid, Spain, April 18, 2020. REUTERS/Susana Vera/File Photo (Susana Vera/)

30 abr (Reuters) – El Índice de Precios de Consumo (IPC) preliminar en el mes de abril cayó en tasa interanual un 0,7%, lectura siete décimas inferior a la registrada el mes de marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados el jueves, debido principalmente al descenso de los precios de la energía tras las medidas de confinamiento para frenar la COVID-19.

Por su parte, la tasa de variación anual del IPCA (índice de precios armonizado para su comparación con la UE) fue negativa en un 0,6%, frente al 0,1% qu subió en marzo.

“La declaración del estado de alarma ha provocado una situación inédita en la producción del IPC del mes de abril, ya que es la primera vez que una parte considerable de los bienes y servicios de consumo no están disponibles para su adquisición, o solo lo están a través de la web”, dijo el INE.

(Información de Andrea Ariet; editado por José Elías Rodríguez)

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?