La nueva era de Volvo, Jaguar y Land Rover en la Argentina

La nueva era de Volvo, Jaguar y Land Rover en la Argentina

La línea Volvo
La línea Volvo

Ditecar, importadora, representante y distribuidora exclusiva de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, fue adquirida por un grupo inversor argentino encabezado por CAFO, el family office de la familia Campo, y Federico Pieruzzini, empresario proveniente del Grupo Autovisiones.

Somos argentinos y confiamos en que Argentina siempre sale adelante, por eso seguimos invirtiendo en el país. Creemos que estas tres marcas de autos premium, que no compiten con la producción local, tienen mucho para crecer en nuestro mercado. Al mismo tiempo, potenciar el liderazgo en la transición hacia los vehículos electrificados será un pilar clave que ayudará a redefinir los estándares de nuestro mercado”, comentó Jaime Campo, de CAFO.

Esta sociedad encomendó el proyecto de gestionar y posicionar las marcas en todo el país a Federico Pieruzzini, quien posee un exitoso track record en la operación de marcas de autos premium: “Es un gran desafío gestionar Volvo, Jaguar y Land Rover en el mercado local y consolidarlas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia a la altura de lo que las marcas representan en todo el mundo, con una post venta con estándares internacionales y una red de cobertura en todo el territorio nacional. Tenemos la experiencia y el equipo de trabajo para poner estas marcas en el lugar que pertenecen”, agregó Federico Pieruzzini.

El 2020 verá, aún en este contexto, un fuerte relanzamiento de las marcas en el país, apalancado en una mejora sustancial de nuestra propuesta de servicios y una agresiva estrategia productos (Pieruzzini)

En 2019, el grupo cerró con unas 170 unidades patentadas, de las cuales 115 corresponden a Volvo, 40 a Land Rover y 15 a Jaguar, alcanzando una participación de mercado similar a la del 2018 y asentando las bases para un crecimiento en el 2020 entendiendo el potencial aún por desarrollar que tienen las tres marcas en el país.

“El 2020 verá, aún en este contexto, un fuerte relanzamiento de las marcas en el país, apalancado en una mejora sustancial de nuestra propuesta de servicios y una agresiva estrategia de productos. Entre las novedades de producto podemos adelantar el lanzamiento del Nuevo Range Rover Evoque dentro del primer semestre del año. Este emblemático vehículo, que supo marcar un antes y un después en los SUV premium de Argentina, vendrá nuevamente a revolucionar la categoría con tecnologías inéditas para el mercado local”, destacó Pieruzzini.

Federico Pieruzzini, nuevo inversor en Ditecar
Federico Pieruzzini, nuevo inversor en Ditecar

Entre otra de las novedades de los lanzamientos “también podemos destacar el lanzamiento de la gama electrificada de los SUV de Volvo, afianzando aún más esta poderosa estrategia en innovación que ha consolidado a la marca Sueca en los últimos años. Además, estamos analizando traer la mítica y recientemente lanzada Defender, tan esperada por los fanáticos del off road, pero esa fecha la informaremos más adelante”, concluyó Pieruzzini.

Cada marca tiene un rol claro dentro del portfolio del importador que ofrecen propuestas de valor, complementarias entre sí y al mismo tiempo diferentes en relación las opciones del mercado.

Somos argentinos y confiamos en que Argentina siempre sale adelante, por eso seguimos invirtiendo en el país. Creemos que estas tres marcas de autos premium, que no compiten con la producción local, tienen mucho para crecer en nuestro mercado (Campo)

Volvo, marca tradicional sueca que nació en 1927, logró una completa renovación en materia de diseño y tecnología sin dejar de lado su consolidada seguridad. Es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas en el mundo con ventas en 2018 de 642.253 unidades en 100 países. La oficina central de Volvo Cars para China se encuentra en Shanghai y las principales plantas de producción de automóviles de la compañía se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas icónicas de automóviles británicos: Land Rover, el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, una de las principales marcas de automóviles y SUV deportivos de lujo del mundo. En 2018, Jaguar Land Rover vendió 592,708 vehículos en 128 países. Contando con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos y un centro de fabricación de motores en el Reino Unido. También tenemos plantas en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia.

Seguí leyendo:

Quién es el banquero argentino que fue nombrado número uno de JP Morgan a nivel global

A pesar de la caída del consumo, las ventas online crecieron por encima de la inflación

Fuente: Infobae