La dura respuesta de Andy Roddick a Djokovic por su postura anti vacuna

La dura respuesta de Andy Roddick a Djokovic por su postura anti vacuna

Andy Roddick le contestó a Novak Djokovic por su postura anti vacuna (Credit: Photo by Ella Ling/Shutterstock)
Andy Roddick le contestó a Novak Djokovic por su postura anti vacuna (Credit: Photo by Ella Ling/Shutterstock) (Ella Ling/Shutterstock/)

“Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”.

La frase que esbozó Novak Djokovic, actual número uno del planeta y presidente del Consejo de Jugadores, no pasó desapercibida y armó un gran revuelo dentro del mundo del tenis. El serbio, durante una charla vía Facebook Live con un grupo de atletas de su país, se opuso a la vacunación y avisó que en caso de que se descubra un antídoto contra el COVID-19 y de que su aplicación sea requerida para volver al circuito, aún no tiene decidido qué hará.

“Tendré que tomar una decisión. Yo tengo mis propios pensamientos sobre la cuestión y, aunque esos pensamientos podrían llegar a cambiar, no lo sé”, advirtió.

ndy Roddick supo ser el número 1 del mundo del tenis (Credit: Photo by Juergen Hasenkopf/Shutterstock)
ndy Roddick supo ser el número 1 del mundo del tenis (Credit: Photo by Juergen Hasenkopf/Shutterstock) (Juergen Hasenkopf/Shutterstock/)

Uno de los primeros en mostrarse en la vereda opuesta a Nole y criticar su postura fue un ex número uno del ranking ATP, el estadounidense Andy Roddick. “Quiero ver lo profunda que es su creencia si se pierde torneos de ‘Grand Slam’ por no vacunarse”, arremetió el ganador del US Open en 2003 y de cinco ATP 1000 (dos veces Miami, dos veces Cincinnati y una Canadá).

“Lo importante no es si cree o no en las vacunas, sino lo que es más seguro para que vuelva el tenis”, recalcó el oriundo de Austin, Texas, en declaraciones que reproduce Eurosport.

Para Roddick “sólo será posible volver con una vacuna para todos”, y aclaró: “No tengo que estar de acuerdo con lo que piense Djokovic. Él sabe que llegará el día en el que tendrá que tomar una decisión al respecto”.

Vale destacar que Djokovic, ganador de 17 títulos de Grand Slam (dos menos que Rafael Nadal y a tres de Roger Federer), luego intentó minimizar sus dichos en New York Times, al expresar que primero le gustaría tener toda la información disponible para así poder tomar una decisión acertada.

A raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, el circuito de tenis suspendió la mayoría de sus torneos. Varios fueron cancelados, mientras que otros han sido reprogramados, a la espera de las decisiones que tomen las autoridades. Wimbledon, por ejemplo, no se jugará por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. En tanto que Roland Garros, que debía disputarse del 24 de mayo al 7 de junio, fue postergado para finales de septiembre, una vez que termine el US Open.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Djokovic dijo que se opone a la vacunación: “No me gustaría que me obliguen a hacerlo para volver a jugar”

La colecta millonaria que proponen Federer, Nadal y Djokovic para ayudar a más de 400 tenistas

“La competencia nunca se termina”: el video de Novak Djokovic jugando al tenis con sartenes que se volvió viral

Fuente: Infobae