FOTO DE ARCHIVO: Un empleado con mascarilla sirve a los clientes durante la reapertura del salón del restaurante Mesturet en medio del brote de coronavirus en París, Francia, el 15 de junio de 2020. REUTERS/Charles Platiau
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado con mascarilla sirve a los clientes durante la reapertura del salón del restaurante Mesturet en medio del brote de coronavirus en París, Francia, el 15 de junio de 2020. REUTERS/Charles Platiau (Charles Platiau/)

PARÍS, 26 jun (Reuters) – La confianza de los consumidores franceses se recuperó más de lo esperado en junio, aunque los temores de los hogares sobre el desempleo y las perspectivas económicas se mantuvieron altos, según mostró una encuesta mensual.

El índice de confianza del consumidor de la agencia oficial de estadísticas INSEE subió desde una lectura de 93 en mayo a 97 en junio, superando la de 95 que preveían de media los economistas según una encuesta de Reuters.

La confianza de los consumidores cayó bruscamente después de que el Gobierno aplicara en Francia uno de los confinamientos más estrictos de Europa. Las restricciones comenzaron a suavizarse el 11 de mayo.

(Información de Leigh Thomas; editado por Jason Neely; traducido por Tomás Cobos)

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?