La Bolsa de Hong Kong baja un 0,41 % en medio de restricciones por la covid

La Bolsa de Hong Kong baja un 0,41 % en medio de restricciones por la covid

EPA/JEROME FAVRE/Archivo
EPA/JEROME FAVRE/Archivo (JEROME FAVRE/)

Pekín, 27 jul (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, bajó hoy un 0,41 %, coincidiendo con nuevas medidas de las autoridades para restringir los contactos personales a causa de la pandemia de coronavirus.
El Hang Seng perdió 102,07 puntos, hasta 24.603,26 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, retrocedió un 0,05 %.
Por sectores, el subíndice financiero bajó un 0,22 %, el de servicios públicos avanzó un 0,02 %, el inmobiliario bajó un 0,96 % y el de comercio e industria perdió un 0,57 %.
Las autoridades de Hong Kong prohibieron hoy reuniones extrafamiliares que sean superiores a dos personas y comer en restaurantes, en una serie de restricciones aplicadas a partir de este miércoles, que se prolongarán por una semana, ante un aumento en los casos de coronavirus.
La firma tecnológica Tencent, principal referente del parqué, perdió hoy un 1,52 %, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba acabó sin cambios.
La empresa líder en servicios como la entrega de comida a domicilio, Meituan, por su parte, retrocedió un 2,99 % y el fabricante de semiconductores SMIC cayó un 3,12 %.
Destacó el avance del 12,53 % en los títulos de la firma de cigarrillos electrónicos Smoore, cuyos títulos fueron los quintos en cuanto a valor de las operaciones.
El grupo bancario HSBC cedió un 1,81 % y, en el sector de seguros, Ping An perdió un 0,30 % y AIA ganó un 0,70 %.
El volumen de operaciones alcanzó hoy los 125.670 millones de dólares de Hong Kong (13.850 millones de euros/16.212 millones de dólares).

Fuente: Infobae