La BBC elimina 450 puestos en su redacción para recortar costos

La BBC elimina 450 puestos en su redacción para recortar costos

FOTO DE ARCHIVO. El Príncipe Guillermo del Reino Unido y Catalina, Duquesa de Cambridge, caminan con el Director General de la BBC, Tony Hall, y la Directora de BBC Children's, Alice Webb, mientras visitan la BBC Broadcasting House en Londres. 15 de noviembre de 2018. Ben Stansall/Pool vía REUTERS.
FOTO DE ARCHIVO. El Príncipe Guillermo del Reino Unido y Catalina, Duquesa de Cambridge, caminan con el Director General de la BBC, Tony Hall, y la Directora de BBC Children’s, Alice Webb, mientras visitan la BBC Broadcasting House en Londres. 15 de noviembre de 2018. Ben Stansall/Pool vía REUTERS. (POOL/)

LONDRES, 29 ene (Reuters) – La cadena británica BBC anunció el miércoles que eliminará unos 450 puestos de trabajo en su división de noticias, como parte de un plan de ahorro que resultará en recortes en el Servicio Internacional y en la estación de radio 5Live, además de reducir los reportes hechos por el programa de análisis Newsnight.

La corporación dijo que reorganizará su redacción a un modelo “liderado por noticias” donde el personal será asignado a noticias y no a programas individuales.

BBC News dijo que actualmente emplea a unas 6.000 personas, entre ellas 1.700 fuera de Reino Unido, pero declinó especificar cuántos son periodistas.

“Tenemos que remodelar BBC News para la próxima década de modo que ahorre una cantidad sustancial de dinero”, dijo Fran Unsworth, directora de noticias y asuntos de actualidad. “Estamos gastando demasiados recursos en emisiones tradicionales y no suficiente en lo digital”, declaró.

La BBC dijo que los recortes, junto con otros que ya ha implementado, le permitirá cumplir una meta de ahorro de 80 millones de libras (105 millones de dólares) para el 2022.

La cadena dijo que continúa siendo el servicio de noticias más confiable y consumido de Gran Bretaña, pero que necesita atender los comportamientos cambiantes, como un declive de las audiencias de programas de noticias programados.

Los cambios implicarán una reducción en el número general de historias cubiertas, dijo, pero invertirá más en noticias digitales, incluyendo una nueva versión de la aplicación de BBC News.

(Reporte de Kate Holton y Paul Sandle. Editado en español por Marion Giraldo y Emma Pinedo)

Fuente: Infobae