La argentina Satellegic compite para ser la mejor “Tecnología satelital" de 2019

La argentina Satellegic compite para ser la mejor “Tecnología satelital" de 2019

Satellogic fabrica microsatélites
Satellogic fabrica microsatélites

Satellogic, la primera compañía abocada al desarrollo de una plataforma escalable de observación de la Tierra con la capacidad de remapear el planeta con alta resolución y alta frecuencia, anunció que sus Constelaciones de Satélites Dedicados fueron nominadas al Premio Tecnología Satelital del 2019 (STOTY Award, por sus siglas en inglés), de la revista Via Satellite.

Los seis finalistas fueron elegidos teniendo en cuenta criterios de innovación, valor agregado para la industria y su carácter disruptivo.

“Nos sentimos honrados por el reconocimiento de Via Satellite con la nominación de nuestras Constelaciones de Satélites Dedicados”, dijo Emiliano Kargieman, CEO y fundador de Satellogic. “Es otra gran validación del valor que estamos brindando a nuestros clientes, así como del ambicioso desafío técnico que hemos asumido al desarrollar una constelación con el poder de remapear el planeta semanalmente con una resolución de 1 metro y reducir el costo de la analítica geoespacial”, aseguró.

Emiliano Kargieman
Emiliano Kargieman

“El servicio de constelaciones dedicadas de Satellogic (DSC) ofrece el control exclusivo de una flota de satélites sobre un área de interés, sin desembolso de capital ni riesgo técnico u operativo, dirigido a Gobiernos municipales, estatales y nacionales para el desarrollo de un programa espacial de observación terrestre”, detalló la empresa.

El ganador del premio a la Tecnología Satelital del Año será elegido por el equipo editorial de Via Satellite, incluyendo a su Director, Mark Holmes, en conjunto con la votación de miembros de la industria. El público general puede votar online, o mediante la app Satellite 2020.

Satellogic es la primera compañía integrada verticalmente dedicada a la analítica geoespacial que general resultados “con información confiable a escala global”, según describe. Emplea a más de 170 ingenieros en satélites, expertos en inteligencia artificial y especialistas en soluciones.

Fuente: Infobae