Juan Martín del Potro volvió a jugar después de tres meses: debutó con un triunfo en dobles en el Masters 1000 de Madrid

Juan Martín del Potro volvió a jugar después de tres meses: debutó con un triunfo en dobles en el Masters 1000 de Madrid

Del Potro se presenta junto a Nishikori en dobles en el Masters 1000 de Madrid (Reuters)
Del Potro se presenta junto a Nishikori en dobles en el Masters 1000 de Madrid (Reuters)

Juan Martín del Potro hizo su regreso a las canchas luego de tres meses de ausencia por lesión. El tandilense se presentó en dobles en el Masters 1000 de Madrid, en pareja con el japonés Kei Nishikori. El partido funcionó como una prueba para que “La Torre” compruebe el estado de su rodilla derecha y así decidir si compite en el cuadro de singles del certamen español.

Del Potro y Nishikori avanzaron a la segunda ronda tras derrotar a la pareja compuesta por el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4.

(AFP)
(AFP)

Este es el primer partido que juega el tenista tandilense desde que decidió tomarse un tiempo lejos de las canchas para recuperarse totalmente de la fractura que sufrió en la rótula de su rodilla derecha en octubre del 2018 durante un partido del Masters 1000 de Shanghai.

Desde aquel entonces, “Delpo” solo pudo retomar la acción durante un torneo: llegó hasta los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach en febrero de este año pero cayó ante el local Mackenzie McDonald visiblemente disminuido por su lesión.

Si bien estaba anotado en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Miami, tomó la determinación de ausentarse. Desde febrero hasta este momento, el argentino realizó una “terapia regenerativa” con la idea de evitar una operación.

Aunque allegados a Del Potro le informaron a Infobae que el tenista se encuentra sin dolencias en la zona, la participación en el dobles será clave para conocer su situación real, teniendo en cuenta que el polvo de ladrillo siempre le presentó problemas. De no mediar problemas en este partido, el campeón del US Open 2009 estará en el cuadro individual.

Teniendo en cuenta su extensa ausencia en el circuito, “Delpo” cayó varios lugares en el ranking tras estar peleando por el 2 del mundo y hoy se encuentra en el octavo puesto, poco menos de 200 puntos por encima del norteamericano John Isner.

SEGUÍ LEYENDO:

Confirmado: Juan Martín del Potro volverá a la actividad luego de tres meses

Cuál es el consejo que recibió Juan Martín Del Potro para seguir con su recuperación

El emotivo mensaje de Juan Martín del Potro para despedir a su abuela

Fuente: Infobae