
Juan Ignacio Lóndero atraviesa su semana soñada. En su primera participación en un torneo de Grand Slam, el cordobés sumó una serie de victorias que lo depositaron en los octavos de final de Roland Garros, instancia en la que deberá enfrentarse con un rival de temer: Rafael Nadal.
El encuentro se jugará en el tercer turno del estadio Philippe Chatrier (no antes de las 9.15 de la mañana de Argentina). La jornada en ese escenario comenzará con un duelo del cuadro femenino, seguido por el cruce entre Leonardo Mayer y el suizo Roger Federer. Recién después saltarán a la cancha Lóndero y Nadal. Transmite ESPN.

El encuentro -que no registra precedentes en el circuito- será un choque entre David y Goliat. Lóndero, de 25 años, atraviesa una temporada de ensueño y, en el primer torneo grande de su carrera, ha superado al georgiano Nikoloz Basilasvili y a los franceses Richard Gasquet y Corentin Moutet para meterse entre los mejores 16 jugadores del certamen.
“Si llego a ganar, los invito a comer a todos”, dijo “El Topito” a modo de broma ante la prensa horas antes del partido ante Nadal, consciente de la diferencia de jerarquía que hay entre ambos. Sin embargo, “El Albiceleste” no se da por vencido de antemano.
Enfrente estará el español, el Rey del polvo de ladrillo y de París. En Roland Garros, el de Mallorca ha ganado 89 partidos y solo ha sufrido dos derrotas. En total, ha ganado 11 ediciones (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018).

“Voy a entrar a jugar un partido más. Voy a intentar ganar, obviamente, porque si entro a jugar y a disfrutar, me voy a comer una paliza. Así que voy a entrar a luchar como un perro, a jugar todos los puntos con intención a ganarlos y esa va a ser la estrategia. Intentaré, por lo menos, entrar como si fuera un partido más. Desde el minuto uno hasta el último”, avisó Lóndero.
SEGUÍ LEYENDO: