Javier Mascherano: "Es muy posible que vuelva a jugar en el fútbol argentino el año que viene"

Javier Mascherano: "Es muy posible que vuelva a jugar en el fútbol argentino el año que viene"

Mascherano tendría decidido volver a jugar en Argentina en 2020 (Nicolás Aboaf)
Mascherano tendría decidido volver a jugar en Argentina en 2020 (Nicolás Aboaf)

La estadía de Javier Mascherano en el fútbol del exterior parece tener fecha de vencimiento: 2020. El jugador del Hebei Fortune anunció que seguramente el año que viene volverá a vestir la camiseta de un club argentino.

“Es muy posible que vuelva a jugar en Argentina el año que viene. Tengo contrato hasta fin de año. Si está la posibilidad y me siento bien… Tengo pensado seguir jugando y cada vez me dan más ganas de retirarme en el país”, manifestó en diálogo con Fox Sports.

El Jefecito confirmó que recibió varios llamados y aseguró que no hay chances de que salga de su equipo en este mercado. Todavía no definió la institución ni la ciudad (Buenos Aires o Rosario, según el equipo). Rosario Central, por temas familiares, River, por su cuestión afectiva, y Estudiantes de La Plata, por su relación con Gabriel Milito y Juan Sebastián Verón, picaron en punta.

Por otra parte, Masche detalló el estado de situación de su convocatoria para la Selección en los Juegos Panamericanos: “Lo tomo como algo muy lindo y no tengo por qué negarme, aunque sea algo más amateur que profesional. Si mi club me autoriza, iré”. Y aclaró: “Mi etapa en la Selección terminó en el Mundial de Rusia. Esto no es volver a la Selección, una cosa es la Mayor y otra ir como un mayor a los Panamericanos, que ni siquiera son los Juegos Olímpicos”.

El ex capitán de la Selección integraría el equipo de Fernando Batista en los Juegos Panamericanos (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
El ex capitán de la Selección integraría el equipo de Fernando Batista en los Juegos Panamericanos (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Listo para ver el amistoso entre Argentina y Nicaragua y también con ansias de seguir la suerte del equipo de Lionel Scaloni en la Copa América de Brasil, Mascherano hizo hincapié en en otros tópicos.

ALEJANDRO SABELLA
“Fue un baluarte importantísimo en la Selección. Vino a reconstruir el equipo en 2011 cuando habíamos fracasado en la Copa América y muchos de nosotros no sabíamos para dónde salir corriendo. Nos propuso la idea de volver a tener ese sentido de pertenencia, a generar un vínculo fuerte entre nosotros como grupo. El puso el primer ladrillo en 2011 para que el equipo fuera competitivo durante 3, 4 ó 5 años”

LIONEL MESSI
“Fui uno de los pocos que tuvo la suerte de compartir tantos años en el club y la Selección. En la Selección compartimos más años y cosas más fuertes. Se generó un vínculo entre nosotros que hasta hoy lo mantenemos más allá de que no juguemos más juntos. Es el mejor de la historia del deporte”

SAMPAOLI Y EL MUNDIAL DE RUSIA
“No me defraudó Sampaoli, las cosas no salieron como tenían que salir. Todos tuvimos una parte de culpa pero ya es pasado. Con el recambio que hubo y la Copa América que viene, no tiene sentido hablar de eso”

SEGUÍ LEYENDO

Con Lionel Messi de titular, Argentina enfrenta a Nicaragua en San Juan antes de viajar a la Copa América de Brasil

“Amar a Messi y Maradona por igual”: el spot de la AFA para reivindicar al fútbol argentino

El argentino más odiado y una asistencia de público histórica: las “perlitas” del partido inaugural del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019

Fuente: Infobae