Jair Bolsonaro se hará un nuevo test de coronavirus y deberá permanecer en cuarentena

Jair Bolsonaro se hará un nuevo test de coronavirus y deberá permanecer en cuarentena

Foto de archivo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (derecha), participa de una cena de trabajo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Estados Unidos. 7 de marzo de 2020 (REUTERS/Tom Brenner)
Foto de archivo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (derecha), participa de una cena de trabajo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Estados Unidos. 7 de marzo de 2020 (REUTERS/Tom Brenner) (Tom Brenner/)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se hará un segundo test de coronavirus luego de que este viernes anunciara que el primero le había dado negativo, según reportó la prensa brasileña.

Además, el mandatario deberá permanecer en cuarentena por siete días más.

El presidente de Brasil quien tiene de 64 años, recibió la prueba el jueves, informó su página de Facebook luego que su director de comunicaciones había dado positivo.

Bolsonaro viajó a Florida el fin de semana pasado y cenó con el presidente estadounidense Donald Trump. El director de comunicaciones lo acompañó en ese viaje.

Temprano el viernes hubo confusión en torno al tema debido a rumores de que Bolsonaro había dado positivo. Pero la cuenta de Facebook afirmó que el resultado fue negativo.

“¡No le crean a los medios noticiosos falsos!”, escribió en un mensaje posterior.

Durante la visita de Bolsonaro al resort de Mar-a-Lago estuvieron presentes la hija de Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner, el canciller brasileño Ernesto Araujo y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente. También asistieron el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani.

Esta semana Bolsonaro dijo a un grupo en Florida que en su opinión la prensa exageraba la gravedad del virus.

En otro mensaje, el jefe de Estado criticó a los medios de comunicación. “¡NO CREAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! ¡Ellos son los que te necesitan!”, expresó.

Se desdijo el jueves al aparecer con mascarilla en una transmisión en vivo por Facebook desde Brasilia. Posteriormente dijo por TV que la Organización Mundial de la Salud caracterizaba “responsablemente” al virus como una pandemia y trató de disuadir a sus seguidores de asistir a las manifestaciones masivas previstas para el 15 de marzo.

En desarrollo…

Fuente: Infobae