Jaguares pone en marcha una nueva temporada del Súper Rugby y debuta ante Lions de local: hora, TV y formaciones

Jaguares pone en marcha una nueva temporada del Súper Rugby y debuta ante Lions de local: hora, TV y formaciones

Jaguares debutará en el Súper Rugby ante Lions (AP Photo/Mark Baker)
Jaguares debutará en el Súper Rugby ante Lions (AP Photo/Mark Baker) (Mark Baker/)

Tras una larga e intensa pretemporada, Jaguares pondrá en marcha su quinta participación en el Súper Rugby y con un objetivo ambicioso: volver a disputar la final del certamen de equipos más importante del hemisferio Sur como en 2019. De esta manera, la franquicia argentina recibirá este sábado, desde las 20, a Lions de Sudáfrica en el Estadio de Vélez. Televisará ESPN 2.

Pese a tener una gran actuación en el torneo el año pasado, el plantel encabezado por Gonzalo Quesada buscará dejar atrás el golpe recibido en el Mundial de Japón cuando, con Los Pumas y bajo la conducción de Mario Ledesma, no pudieron clasificar a cuartos de final y se despidieron de manera temprana de la competencia más importante del deporte de la guinda. Es así que el head coach decidió iniciar la preparación el 25 de noviembre pasado y llega al inicio del campeonato con varios días de trabajo y un plantel con varias caras nuevas.

Con respecto a 2019, el equipo sufrió ocho bajas: Pablo Matera (Stade Francés), Juan Manuel Leguizamón (Seattle Seawolves de Estados Unidos), Ramiro Moyano (Toulon), Tomás Lavanini (Leicester), Enrique Pieretto (Exeter Chiefs), Santiago García Botta (Harlequins), Martín Landajo (Harlequins), Santiago González Iglesias (Munakata Sanix Blues de Japón) y Bautista Ezcurra (está por firmar con Harlequins). De esta manera, Quesada debió meter mano en los distintos seleccionados de la UAR como Argentina XV, Jaguares XV y Pumitas para promover jóvenes promesas y así llenar los espacios que dejaron lo que se marcharon.

Matera es una de las grandes bajas de la franquicia en esta temporada (Photo by Marty MELVILLE / AFP)
Matera es una de las grandes bajas de la franquicia en esta temporada (Photo by Marty MELVILLE / AFP) (MARTY MELVILLE/)

Se incluyeron en la lista para esta temporada a Ignacio Calas (segunda línea), Santiago Grondona (tercera línea), Juan Bautista Pedemonte (tercera línea), Tomás Albornoz (apertura), Mateo Carreras (wing), Santiago Chocobares (centro), Santiago Montagner (tercera línea), Juan Pablo Castro (centro), Lucas Mensa (centro) y Rodrigo Fernández Criado (tercera línea). Aunque estos cuatro últimos, sumado al pilar Juan Pablo Zeiss, pasaros a Ceibos, flamante equipo argentino que disputará la Superliga Americana de Rugby. Además se incorporó a Joel Sclavi, oriundo de Mar del Plata y que se desempeña como pilar, que vino desde el rugby europeo.

Apenas uno de los refuerzos tendrá la chance de hacer su debut oficial este sábado y se trata de Sclavi, que pese a no tener un gran rendimiento en los amistosos de verano ante Georgia XV fue elegido para integrar el banco de suplentes y posiblemente ingrese en el cotejo que se llevará a cabo en el José Amalfitani.

QuEsada ya confirmó este jueves, después del captain-run, el equipo que parará en la cancha para la primera fecha del Súper Rugby. Con respecto a la formación que cayó en julio pasado ante Crusaders en Christchurch, Nueva Zelanda, el entrenador hará ocho cambios. Mayco Vivas y Julián Montoya ingresarán en la primera línea como pilar y hooker, respectivamente. Entre tanto, Lucas Paulos tomará el lugar de Tomás Lavanini en la segunda línea, Francisco Gorrisen hará lo propio con Pablo Matera en la tercera y Tomás Lezana será el octavo en reemplazo de Javier Ortega Desio.

Entre los backs, Juan Cruz Mallía ingresará por Jerónimo de la Fuenta, quien se encuentra recuperándose de una lesión y le cederá la capitanía a Tomás Cubelli. Bautista Delguy irá por Matías Orlando, por lo que Matías Moroni se correrá de centro y le cederá el puesto de wing al joven de 22 años. Por último, Emiliano Boffelli tomará el lugar de Ramiro Moyano y quién se parará de fullback será Santiago Carreras.

Formaciones:

Jaguares: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli (c); Marcos Kremer, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.

Lions: Tiaan Swanepoel; Tyrone Green, Duncan Matthews, Dan Kriel y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Andre Warner; Vincente Tshituka, Len Massyn y Marnus Schoeman; Marvin Orie y Ruben Schoeman; Jannie du Plessis, Pieter Jansen y Dylon Smith.

Entrenador: Ivan van Rooney.

Suplentes: Jan-Henning Campher, Sti Sithole, Carlu Sadie, Wilhelm van der Sluys, Hacjivah Dayimani, Morne van der Berg, Manuel Rass y Ruan Vermaak.

Estadio: Vélez

Hora: 20

Fixture:

Fuente: Infobae