Inter y Lazio protagonizan un gran espectáculo en la lucha por la punta del Calcio

Inter y Lazio protagonizan un gran espectáculo en la lucha por la punta del Calcio

Lukaku, uno de los hombres más peligrosos para el Inter (REUTERS/Alberto Lingria)
Lukaku, uno de los hombres más peligrosos para el Inter (REUTERS/Alberto Lingria) (ALBERTO LINGRIA/)

La Lazio y el Inter, que sueñan con poner fin al largo reinado de la Juventus en la Serie A, se enfrentan en Roma en el encuentro válido por la fecha 24 de una competición que tiene a sus tres candidatos en solo un punto.

El conjunto de Milán, que comparte la cima con la Vecchia Signora, viene de perder 1 a 0 en su estadio ante el Nápoli, en la ida de las semifinales de la Copa de Italia. La Lazio, más descansada al no tener compromiso en otra competición, tiene la oportunidad de continuar su espectacular racha ante un rival directo.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi no pierde desde la quinta jornada, con 13 victorias y dos empates en sus últimos 15 partidos. Unas horas antes, el campeón de los últimos ocho Scudettos, la Juventus, tiene un duelo a priori sencillo en su estadio ante el Brescia.

Hundido en la tabla, el Brescia recurrió hace poco más de una semana al uruguayo Diego López, que sustituyó en el banquillo Eugenio Corini. Su primer resultado fue un esperanzador empate 1-1 con el Udinese (15º).

Menos brillante que en los años precedentes, la Juventus, que la semana pasada cayó 2-1 contra el Hellas Verona (6º), resultado que le costó el liderato, empató el jueves contra el Milan (1-1) en San Siro en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

El sábado la Roma (5º) cayó con el Atalanta 2 a 1 (4º), un sorpresivo equipo que pelea en la liga con la vista puesta en su debut en los octavos de final de la Champions League.

Formaciones

Más sobre este tema

La exigencia del Inter para negociar con el Barcelona por Lautaro Martínez

El recurso legal que podrían utilizar las figuras del City para salir del club “sin costo”

La espectacular doble atajada de Ter Stegen al Getafe con la que salvó al Barcelona del empate

Fuente: Infobae