Independiente le gana a Patronato y se acerca a los octavos de la Copa Argentina

Independiente le gana a Patronato y se acerca a los octavos de la Copa Argentina

(@Copa_Argentina)
(@Copa_Argentina)

Independiente se quedó sin uno de sus grandes objetivos en la temporada al ser eliminado de la Copa Sudamericana y en Villa Mercedes busca sostenerse con vida en el otro certamen que tiene la obligación de ganar: la Copa Argentina.

El “Rojo” enfrenta a Patronato por los 16avos de final de la copa doméstica en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis con el arbitraje de Nicolás Lamolina. El certamen es de vital importancia ya que le entregará al ganador un boleto a la Copa Libertadores 2020 y la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina 2019.

En el contexto de un primer tiempo disputado, sin muchas jugadas de gol, Independiente, que presentó una alineación plagada de titulares, tuvo la iniciativa frente a un Patronato que priorizó la Superliga (pelea por no descender) y apeló a una formación alternativa.

El conjunto dirigido por Mario Sciaqua contrastó la diferencia de nombre con orden y actitud, a veces con pierna fuerte. Y los dos equipos se marcharon al vestuario con un 0-0 que reflejó lo sucedido en el césped.

Pero en el inicio de la segunda parte, a los 11 minutos, Sánchez Miño se vistió de Bochini y soltó un pase filtrado para domingo Blanco, que hizo la diagonal a la perfección, aprovechando que un defensor del elenco entrerriano quedó enganchado, y definió con pericia.

Fue el primer gol de Domingo Blanco en el Rojo, a los 24 años, tras haber brillado en Defensa y Justicia. Con el mismo entrenador, Sebastián Beccacece, intenta repetir la faena en el club que lo formó.

Aunque para el combinado de Avellaneda se esconde un segundo desafío detrás de esta presentación: lleva tres ediciones seguidas marchándose en 16avos de final del torneo. Brown de Adrogué (2017-18), Atlético Tucumán (2016-17) y Defensa y Justicia (2015-16) fueron sus verdugos.

Aunque este campeonato es históricamente esquivo para la institución: su mejor actuación fue haber alcanzado los octavos de final en tres oportunidades (2012 cayó con Arsenal, 2014 perdió con Estudiantes de La Plata y 2015 fue eliminado por Lanús).

Cabe destacar que el vencedor de esta llave jugará los octavos de final frente a Defensa y Justicia, que viene de dejar en el camino a Gimnasia de La Plata por penales.

El entrenador Sebastián Beccacece sólo plantearía un cambio en la mitad de la cancha con el ingreso de Nicolás Domingo en lugar del lesionado Lucas Romero.

Cabe destacar que el “Rojo” y el “Patrón” volverán a enfrentarse el próximo sábado en Paraná desde las 17.45 por la 5ª fecha de la Superliga.

PROBABLES FORMACIONES
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Juan Sanchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

Patronato: Federico Costa; Leandro Marín, Matías Escudero, Gabriel Díaz, Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Dardo Miloc, Damián Lemos, Lautaro Comas; Santiago Rosales; José Barreto. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Parque La Pedrera (San Luis)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Televisación: TyC Sports

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

Fuente: Infobae