Horror en China: tres muertos y seis heridos dejó ataque con cuchillo en una guardería

Horror en China: tres muertos y seis heridos dejó ataque con cuchillo en una guardería

ataque con cuchillo en una guardería de China
Oficial de la policía lleva en brazos a niño herido tras ataque con cuchillo en una guardería

Tres muertos y seis heridos dejó un ataque con cuchillo en un jardín de infancia de la ciudad de Jian, en la provincia central china de Jiangxi. El sospechoso sigue prófugo pero fue identificado con el apellido Liu y es oriundo de la zona, informaron medios locales.

El hombre de 48 años vestía una capa y una máscara e irrumpió en la guardería a las 10:22 hora local, informó la policía. ”Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso”, agregó.

sospechoso-jardin-china
La imagen del sospechoso de haber asesinado a tres personas en un jardín de China

En un video del lugar, difundido por el medio estatal Beijing Daily, se puede ver a un oficial de la policía llevando a un niño pequeño en sus brazos hasta una ambulancia. Las edades de las víctimas no fueron reveladas.

ataque con cuchillo en una guardería de China
Policía lleva en brazos a niño herido

Las autoridades locales del condado de Anfu le recordaron a los residentes de la zona que sean conscientes de su propia seguridad y que informen inmediatamente a la policía si conocen cualquier información sobre el sospechoso.

Ataques con cuchillo

Los ataques masivos son poco comunes en China, donde rigen estrictas prohibiciones sobre el porte de armas. Un caso reciente ocurrió en abril del año pasado en la ciudad sureña de Beiliu, donde un hombre armado solitario hirió a 16 estudiantes y dos maestros.

En 2020, un hombre armado con un cuchillo hirió a 37 estudiantes y dos adultos en una escuela primaria del sur de China. Los medios de comunicación locales identificaron a un guardia de seguridad como el autor del ataque.

Ese mismo año, un hombre fue condenado a muerte por envenenar a decenas de niños en un acto de venganza.

En diciembre, un ataque con cuchillo afuera de un sauna y baño público en el noreste de China dejó al menos siete muertos y siete heridos

(Con información de EFE y AFP)

SEGUIR LEYENDO:

Un nuevo ataque de monos salvajes al sudoeste de Japón dejó más de 40 heridos, entre ellos varios niños

Fuente: Infobae